buscar noticiasbuscar noticias

Montan un cerco contra el sarampión

Montan un cerco contra el sarampión

Aquí no tenemos casos autóctonos desde 1995, porque nuestra cobertura de vacunación está al cien por ciento*. Gloria de Jesús Molina Gamboa, titular de Salud

Altamira, Tam.- Ante el ingreso de tres casos de sarampión al país de gente procedente de Italia, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud inició acciones de blindaje para evitar un brote epidemiológico, por lo que se establecieron módulos de atención en los accesos, como puentes, central de autobuses y aeropuertos.

En tales términos lo expresó la titular de Salud en el Estado Gloria de Jesús Molina Gamboa, quien asegura que por fortuna se tiene un cien por ciento de vacunas en niños de un año a seis en la entidad.

Dijo que es importante que se establezcan acciones de prevención, toda vez que no se sabe a ciencia cierta si la población adulta fue vacunada cuando aún tenían entre 1 y 6 años de edad, “es difícil saber si uno se vacunó, es poco complicado”.

Refirió que es importante que al presentarse síntomas, que acudan inmediatamente a los Centros de Salud en donde se les proporcionaría la atención debida y así, evitar que el virus se prolifere y se registre un brote.

Mencionó que hay dos tipos de casos de sarampión, los importados, como los registrados en la Ciudad de México y que detonó la alerta nacional y los autóctonos, es decir, que el caso sea originario de México.

Señaló que se están tomando medidas de prevención, instalando módulos en llos aeropuertos, puertos y centros turísticos en donde se les revisa con oportunidad, “sobre todo las llegadas directas. Todo aquel aeropuerto internacional que tenga llegada de Rumania, Italia y Grecia que es donde están los casos que se tienen identificados 140 mil casos que están ocasionando problemas en Europa”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD