buscar noticiasbuscar noticias

Monreal promoverá periodo extra; legisladores somos esenciales, dice

"Tenemos que trabajar somos una actividad sustancial y debemos de asumir con toda responsabilidad esta pandemia y generar instrumentos jurídicos", aseveró el presidente de la Jucopo

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal (Morena), anunció que promoverá la convocatoria a otro periodo extraordinario de sesiones a fines de julio, para sacar adelante temas urgentes y pendientes de la agenda legislativa.

Monreal promoverá periodo extra; legisladores somos esenciales, dice

"Tenemos que trabajar somos una actividad sustancial y debemos de asumir con toda responsabilidad esta pandemia y generar instrumentos jurídicos".

Informó que dialogará con todos los coordinadores parlamentarios para acordar los temas a abordar, pero en video publicado en Twitter hizo un recuento de todos los temas que tiene pendientes el Senado y otros también la Cámara de Diputados; "necesitamos trabajar arduamente generando los consensos", dijo.

Entre el largo recuento de temas el legislador de Morena expuso al menos una veintena de pendientes: minutas de reformas al Código Penal para aumento de penas por violencia familiar y reformas a la Ley General de Acceso a las Mujeres a una vida sin Violencia; pendiente armonización leyes secundarias de la reforma constitucional en materia de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa corrupción, fraude electoral o huachicoleo y reformas reglamentarias en materia de revocación de mandato.

También deben emitirse reformas reglamentarias en materia de reforma educativa: Ley de Educación Superior y Ley de Ciencia, Tecnología; la ley secundaria para regular la prohibición de condonación de impuestos.

También hay dictámenes pendientes de aprobar en materia de licencia de paternidad y maternidad; regulación de plataformas digitales; presupuesto para mujeres víctimas de violencia, en materia de seguridad social para concubinos y cónyuges, o concubinos del mismo género.

Por orden judicial el Senado debe regular el uso de cannabis y además hay temas de interés de los grupos parlamentarios como la reducción de financiamiento a los partidos, la Ley General de Economía Circular, la Ley General de Salud mental y para prevención del suicidio, o bien, la reforma integral al Poder Judicial y en materia de Justicia digital, entre otros asuntos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD