buscar noticiasbuscar noticias

Monitorean ondas gélidas y las tormentas invernales

Lilia Eugenia Salinas Escobedo, responsable del monitoreo climático de Protección Civil.Monitorean ondas gélidas y las tormentas invernales

San Fernando, Tam.

La responsable del monitoreo climático de protección civil, licenciada Lilia Eugenia Salinas Escobedo, aseguró que la temporada invernal tendrá temperaturas congelantes.

Señaló que ondas gélidas que ya se dejaron sentir con la llegada del frente frio número 14 y la primera tormenta invernal de la temporada. 

Para el invierno se espera el arribo de 44 frentes fríos más y cuatro tormentas invernales, fenómenos naturales que estarán dejando temperaturas por debajo de los cero grados centígrados.

La primera tormenta invernal que azotó en el Valle de San Fernando, dejó temperaturas de 2 y 3 grados centígrados con una sensación térmica de menos 3 y 4 grados centígrados.

Agregó que los drásticos descensos de temperatura provocaron nevadas y escachas de hielo en ejidos del norte del municipio y las partes serranas de los municipios de Burgos y Cruillas.

Por otra parte dio a conocer que para el próximo fin de semana se espera el arribo del próximo frente frio, onda gélida que ya se está monitoreando para alertar con tiempo a la ciudadanía en general.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD