buscar noticiasbuscar noticias

Monitorean oficiales de CBP avance de caravana

Las evaluaciones se hacen constantemente, anuncia Aduanas y Protección Fronteriza

Agentes de CBP señalan que no permitirán el ingreso de grandes grupos de inmigrantes, pero que los tratarán humanamente.Monitorean oficiales de CBP avance de caravana

Hidalgo, Tx.

Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, CBP, se encuentra monitoreando la situación con respecto a la caravana de migrantes que se desplaza desde América Central hacia la frontera de los Estados Unidos.

Loa anterior fue destacado de manera oficial por las autoridades federales, luego de haberse mantenido un tanto discretos en cuanto a la información emitida en torno a esta situación.  

“Estamos evaluando continuamente las capacidades de nuestras instalaciones a lo largo de la frontera suroeste y hemos estado haciendo, y continuaremos haciendo, los preparativos necesarios.  

Tales preparativos incluyen la participación en ejercicios de preparación operacional y la movilización de recursos, según sea necesario para garantizar que se facilite el flujo comercial y el movimiento de viajeros legales”, enfatizan las autoridades de CBP.

Se dijo que además, estarán reforzando la dotación de personal, con mucha antelación, para asegurarse de que podrán abordar cualquier contingencia. 

También se enfatizó que garantizarán la seguridad en la frontera; no permitirán que un grupo grande ingrese a los Estados Unidos de manera ilegal; actuarán de acuerdo con los más altos principios de aplicación de la ley; y tratarán a los inmigrantes potenciales en forma humana y profesional en todo momento. 

"La máxima prioridad de CBP es la seguridad y protección del pueblo estadounidense, el público que viaja, el personal de CBP y las comunidades en las que prestamos servicios”, concluyeron las autoridades.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD