buscar noticiasbuscar noticias

Monitorean los fármacos anticáncer

En operación en varios hospitales del territorio nacional

Ciudad de México.

Monitorean los fármacos anticáncer

Luego de meses de reclamos, el IMSS puso ayer en marcha un programa piloto para monitorear el otorgamiento oportuno de tratamientos y quimioterapias para la atención de cáncer. 

En un comunicado, detalló que entró en operación en el Centro Médico La Raza, el Centro Médico Siglo XXI, el Hospital General Regional No. 1 de Tijuana, el Hospital General Regional No. 1 de Ciudad Obregón y la Unidad Médica de Alta Especialidad en Monterrey.

Informo que el director general del Instituto, Zoé Robledo, encabezó una reunión del grupo de trabajo para la atención de pacientes pediátricos bajo tratamiento oncológico, en el que participaron madres de familia con hijas e hijos atendidos en unidades médicas del IMSS, así como directores normativos y de áreas médicas.

Robledo indicó ahí que se avanza en el desarrollo de la plataforma para monitorear el otorgamiento oportuno de tratamientos y quimioterapias, y que ayer iniciaba el programa piloto para verificar su correcto funcionamiento

En tanto, la directora de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Claudia Vázquez Espinoza, explicó que en todos los hospitales incluidos el personal médico y de enfermería que hará uso de esta herramienta recibió capacitación.

“Están listos para iniciar con la operación, cargando la información del carnet digital, mezclas, medicamentos y diluyentes para los tratamientos, así como el horario de su aplicación”, apuntó.

Un registro con este nivel de detalle, destacó, sirve también para  prever las necesidades de abasto. 

En la reunión, señaló el IMSS, se abordaron uno a uno diez casos específicos de problemas de abasto de medicamentos y estudios médicos.

“La mayoría fueron resueltos y al resto se le dará seguimiento hasta que se concluyan de manera satisfactoria para los padres de familia”, aseguró.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD