buscar noticiasbuscar noticias

Monitorean la salud de migrantes

Las principales afectaciones que sufren son por enfermedades respiratorias

Matamoros, Tam.- Debido a las bajas temperaturas que se están registrando en esta ciudad fronteriza se mantiene un monitoreo de la salud de los migrantes varados en esta ciudad. 

Continúan llevando brigadas de salud para la comunidad migrante.Monitorean la salud de migrantes
imagen-recuadro

Nosotros tenemos que estar muy al pendiente de la salud de estas personas, ya que de registrarse algún brote de alguna enfermedad pone en riesgo a toda la población en general* Nidia Maldonado Ruiz, secretaria de Salud en Matamoros

Nidia Maldonado Ruiz, secretaria de Salud en el municipio, dio a conocer que continúan llevando brigadas de salud para la comunidad migrante que se encuentra en el Puente Nuevo. 

Destacó que afortunadamente dentro de la comunidad migrante hasta el momento las principales afectaciones que sufren son por enfermedades respiratorias, y poco a poco van disminuyendo las afecciones en la piel.

Comentó que estas revisiones médicas se realizan de forma constante con el apoyo de la Secretaría de Salud en el estado, a través de la III Jurisdicción Sanitaria, y así como de otras organizaciones como la Cruz Roja, sin que hasta el momento se hayan detectado enfermedades graves o que representen un riesgo para la salud de los matamorenses.

“Nosotros tenemos que estar muy al pendiente de la salud de estas personas, ya que de registrarse algún brote de alguna enfermedad pone en riesgo a toda la población en general”, dijo.

Indicó que las enfermedades que presentaban los pequeños en la piel afortunadamente ya se disiparon, fue a consecuencia de que se bañaban con el agua del río pero ya se les ofreció agua limpia para evitar que continuaran con estas infecciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD