buscar noticiasbuscar noticias

Monitorean Chiapas y Guerrero por sismos

Susto. Residentes de Chiapas sintieron los efectos del movimieto telúrico registrado ayer en el estado.Monitorean Chiapas y Guerrero por sismos

Tuxtla Gutiérrez, Chis.

Protección Civil de Chiapas monitorea los 124 municipios de la entidad con el apoyo de seis mil comités de prevención y participación ciudadana para descartar daños o personas lesionadas.

La dependencia del gobierno estatal no ha emitido ningún reporte preliminar de daños por el movimiento telúrico registrado a las 16:43 horas de este lunes.

El sismo magnitud 5.4 fue percibido en casi toda la entidad, indicó.

Protección Civil subrayó que brigadas recorren los municipios para verificar daños. En Tuxtla Gutiérrez el sismo causó pánico y obligó a la gente a salir a las calles.

Inmuebles y oficinas públicas fueron desalojadas voluntariamente por empleados y oficinistas que buscaron refugio en parques y sitios descubiertos.

Protección Civil Estatal, a cargo de Luis Manuel García Moreno, destacó que, de enero a la fecha de los 23 mil 365 sismos registrados en el país, 2 mil 560 han tenido epicentro en Chiapas.

Las autoridades preventivas exhortaron a la población a verificar sus viviendas y ante cualquier anormalidad desalojar el inmueble para evitar sucesos contingentes.

Agregaron que debido a la "alta vulnerabilidad" sísmica de Chiapas, es fundamental establecer un plan familiar de riesgos, así como fortalecer la cultura de prevención y resiliencia.

Un sismo de magnitud 4.5 se percibió a 23 kilómetros al Sureste de Petatlán, en la costa grande del estado de Guerrero, sin que se registren daños ni ameritó aviso de alerta porque su efecto sísmico fue menor.

La Secretaría de Protección Civil en el estado informó, a través de una tarjeta informativa, que el movimiento telúrico se registró a las 21:07 horas, inicialmente en 13 estaciones sismo sensoras.

Se dio a conocer que el Centro Estatal de Alertamiento contactó vía telefónica a los municipios cercanos al epicentro en la región Costa Grande, donde los directores de Protección Civil Municipal reportaron que el evento fue percibido de forma ligera en Zihuatanejo de Azueta, Petatlán, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez y Tecpan de Galeana.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD