buscar noticiasbuscar noticias

Monitorean a carboneros

Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, mantienen una constante vigilancia de los centros de acopio

San Fernando, Tam.- Para evitar la tala inmoderada de madera para la elaboración de carbón vegetal, inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, mantienen un constante monitoreo de los centros de acopio.

Revisan que carboneros cuenten con permisos para la elaboración de carbón vegetal.Monitorean a carboneros

A los propietarios de las bodegas o establecimientos dedicados a la compra venta de carbón vegetal, se les revisa que la toda la documentación este en regla.

Los documentos deberán de especificar la cantidad de toneladas de carbón vegetal ingresa a las bodegas y cuantas toneladas están siendo trasportadas con sus respectivas guías para su comercialización.

Los carboneros, también deben de mostrar los permisos autorizados por la Semarnat, para el desmonte y aprovechamiento de la madera para la elaboración de carbón vegetal.

Cabe destacar que la mayor parte del carbón que se elabora en esta zona de la entidad, es comercializada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, así como en localidades de norte de la entidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD