Tamaulipas

Monitorea Tamaulipas el trayecto de la caravana de migrantes centroamericanos

Prevén el arribo de entre 1,500 y dos mil personas a la entidad en dos o tres semanas

  • Por: Alejandro Echartea
  • 22 / Octubre / 2018 - 04:53 p.m.
  • COMPARTIR
Monitorea Tamaulipas el trayecto de la caravana de migrantes centroamericanos

Cd. Victoria, Tam.- El Gobierno del Estado monitorea el trayecto de los alrededor de cinco mil centroamericanos quienes se dirigen hacia la frontera con los Estados Unidos y que podrían llegar a Tijuana, Ciudad Juárez, o Nuevo Laredo y Reynosa, dio a conocer el director del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, José Martín Carmona Flores.

“Tendríamos en nuestra frontera un grupo determinado de mil 500 a dos mil personas”, estimó.

En contraste apuntó que las Casas del Migrante tamaulipecas tienen una capacidad para 850 personas en Nuevo Laredo, y Reynosa en donde se tiene una ocupación de 133 migrantes de distintas nacionalidades; asimismo en lo que va del año han sido atendidos 500 ciudadanos, principalmente hondureños, cubanos y de diversas nacionalidades africanas.

“Nos preparemos para albergar a un grupo que pudiera considerarse de mil a dos mil personas y que estarían llegando en un par de semanas, máximo tres semanas”, añadió Carmona Flores.

“Obviamente estamos siendo rebasados si llega de golpe un grupo de arriba de los mil a mil 500 gentes en ambas ciudades; no habría espacio dentro de los albergues, y dentro de las Casas de Atención a Migrantes”, advirtió.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA