buscar noticiasbuscar noticias

Monitorea Salud a los pasajeros

De acuerdo a los síntomas de la persona, no se puede determinar que sea coronavirus

De acuerdo al Plan Emergente de Orientación y Atención por Covid-19, la Secretaría de Salud en Tamaulipas está verificando la procedencia y destino de personas con síntomas respiratorios en la Central de Autobuses de Reynosa.

Luis Gerardo Tobías.Monitorea Salud a los pasajeros

Luis Gerardo Tobías, médico de la Jurisdicción Sanitaria No. IV de Reynosa, dijo en entrevista para EL MAÑANA que de acuerdo a los síntomas de la persona, no se puede determinar que sea coronavirus.

“No podemos decir que es Covid-19 hasta hacer los estudios pertinentes. El primer chequeo es que se cumpla primeramente con los criterios de la definición técnica de la enfermedad, que hayan tenido contacto con algún caso sospechoso o que hayan venido de destinos donde se encuentre una persona contagiada”.

Tobías citó como ejemplo a la afluencia de personas que arriban a la central de autobuses procedentes de Monterrey luego de un vuelo internacional y se trasladan a Reynosa por medio de autobús.

“Por eso este es un punto estratégico importante, ya no tanto porque las personas se están midiendo en los viajes, pero hay posibilidades de que pudieran ingresar. Esperemos que no sea así, aunque nos mantendremos vigilantes”.

El galeno resaltó la importancia del buen uso del cubrebocas, que no aplica como medida para evitar el contagio en personas visiblemente sanas.

“El uso del cubrebocas es muy importante para las personas que sufren de un cuadro de infección respiratoria, pero no para las personas que están saludables”, dijo.

Explicó que una persona saludable por lo general recurre a la utilización del cubrebocas y al momento de llegar a su casa quizás no tendrá las medidas higiénicas de lavarse la cara y sobre todo las manos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD