buscar noticiasbuscar noticias

Momento de proteger propiedad intelectual

El funcionario consideró que deben protegerse y promoverse las patentes de las invenciones de los individuos

Ciudad de México.

Momento de proteger propiedad intelectual

En medio del proceso de aprobación y ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, dijo que es momento de que el gobierno mexicano muestre su compromiso para proteger los derechos de propiedad intelectual.

De visita por el país, el funcionario consideró que deben protegerse y promoverse las patentes de las invenciones de los individuos sin importar de dónde viven o en qué lugar se venden los productos.

Ross participó en la firma del memorándum que facilitará la obtención de una patente en México cuando ya se tenga el registro de la misma en Estados Unidos.

“Este es el momento perfecto para que México demuestre de forma pública y formal sus compromisos de largo plazo para con la protección de derechos de propiedad intelectual, puesto que es un tema de mucha preocupación en muchos lugares del mundo en donde se basan grandes empresas tecnológicas”, dijo en compañía de  la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.

Tras comentar que hoy el presidente  Donald Trump firmará el decreto del T-MEC, Ross expuso que el acuerdo  “promoverá la protección de los activos de propiedad intelectual”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD