Escena

Molesto con iniciativa

Sergio Mayer y AMACC reprueban eliminación de Fidecine

  • Por: SUN
  • 22 / Mayo / 2020 -
  • COMPARTIR
Molesto con iniciativa

Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados, reprobó la iniciativa de desaparecer el Fidecine, firmada por el coordinador de la bancada morenista a la que pertenece.

A través de su cuenta de twitter el también actor afirmó que se compromete a que el fondo responsable de apoyar cintas de corte comercial, se mantenga en la ley.

"La cinematografía es un arte y técnica cultural y educativa estratégica para el desarrollo del país y el fortalecimiento de la identidad del pueblo de México, reconocida en el mundo", escribió Mayer.

"Manifiesto mi firme compromiso para que el #FIDECINE se mantenga en la Ley", colocó.

El miércoles se dio a conocer una iniciativa firmada por Mario Delgado Carrillo, coordinador de Morena en la Cámara Baja y diputados como Dolores Padierna, en la que se pide reformar o derogar diversas leyes, entre ellas la de Cinematografía.

En esta última se pide derogar los artículos que dieron origen en 2002 al Fidecine que ha apoyado filmes como "No se aceptan devoluciones" y "Un gallo con muchos huevos".

En la madrugada de jueves Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, informó en sus redes sociales que establecieron diálogo con el legislativo para revisar la iniciativa.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA