buscar noticiasbuscar noticias

Molestan a cocodrilos

Pedirán apoyo de la Policía Estatal para evitar que los dañen

Tampico, Tam.- Ciudadanos irresponsables han sido observados molestando a los cocodrilos en la Laguna del Carpintero, pese a que hace unas pocas semanas se registró la muerte de una persona que invadió su espacio.

Con palos u otros objetos los paseantes tratan de hacer enojar a los lagartos, además de arrojarles basura.

Molestan a cocodrilos

Durante este fin de semana largo una gran cantidad de personas acudieron a observar a los animales en su hábitat natural, sin embargo no guardaron la compostura y comenzaron a molestarlos y arrojarles objetos.

Se tiene documentado que los ataques de estos depredadores se presenta cuando hay invación de sus áreas, uno de ellos se registró hace algunas semanas, cuando una persona se introdujo al vaso lacustre y terminó en fatal consecuencia. 

El director de Protección Animal en Tampico, José Ángel Morales Cisneros, mencionó que es una situación que no se va a permitir y que de ser posible se solicitará el apoyo de la Policía Estatal para poner orden.

“No podemos tolerar estas conductas, de ser necesario claro que pediremos apoyo de la Policía, pero confiamos en que la gente entienda y actúe de manera responsable”.

Con lo anterior, las autoridades de Tampico insistieron en que no dudarán en usar la fuerza pública si es necesario en caso de que se detecte a más personas agrediendo a los cocodrilos que se encuentran en la Laguna del Carpintero, debido a que es una especie protegida pero además esto representa un riesgo.

Indicó que al estar en su hábitat los saurios pueden tornarse violentos si se les pega o hace enojar, debido a que son territoriales y si sienten que están en riesgo tienden a defenderse.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD