buscar noticiasbuscar noticias

Modifican hábitos y espacios

Entre los cambios que realizaron se incluye el acomodo de un televisor frente al comedor y uso fijo de una tableta electrónica, entre otros

Desde casa, las familias debieron adaptar espacios en sus viviendas para iniciar el ciclo 2020-2021.Modifican hábitos y espacios

Para nosotros como profesores es muy frustrante depender de esto, tenemos muchos alumnos que ni siquiera tienen Internet, que deben acudir a un ciber”. José Ángel Martínez, docente

Finalmente ayer inició el ciclo escolar 2020-2021 para más de 150 mil estudiantes de educación básica en esta ciudad frontera, quienes dejaron atrás la costumbre de tomar el transporte para asistir a las aulas, a fin de quedarse en casa y conectarse a plataformas digitales.

Esto implicó modificar hábitos y adaptar espacios de las viviendas para el aprendizaje, por ejemplo, en la casa de la familia Pacheco Sánchez de la colonia Unidad Obrera, donde el comedor se adaptó para sus hijos de 7 y 10 años.

“Teníamos más o menos la idea de cómo íbamos a hacer las cosas; yo soy ama de casa y me pude quedar para ayudarles, los levanté temprano, desayunaron, luego se conectaron, es una nueva rutina, pero sí cuesta mucho trabajo”, mencionó Aurora.

Entre los cambios que realizaron se incluye el acomodo de un televisor frente al comedor y uso fijo de una tableta electrónica para las clases

A diferencia del ciclo pasado, en donde se adquirieron listas de útiles, mochilas, zapatos y uniformes, en estos, la mayoría del material fue reciclado. “Estamos haciendo lo posible por ahorrar, porque es muy pesado, aunque los maestros si nos hicieron la sugerencia de comprar, optamos por lo realmente necesario, la mayoría de los cuadernos son reciclados”. 

REPORTAN FALLAS

La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) pidió a los padres de familia mantenerse al pendiente de diversos canales de televisión públicos, así como de señales de radio, chats virtuales y cuadernillos a fin de que la experiencia de aprender en línea se mantenga lo más similar a la presencial.

Pero plataformas como “zoom” fallaron alrededor de las 9:00 horas, lo que complicó la comunicación entre maestros y alumnos. “Para nosotros como profesores es muy frustrante depender de esto, tenemos muchos alumnos que ni siquiera tienen internet, que deben acudir a un ciber, luego la señal se corta, es muy lenta, pero tenemos que buscar alternativas, tampoco podemos rendirnos en el primer día”, mencionó José Ángel Martínez, docente.

Las fallas también alcanzaron a las señales de televisión, fenómeno que se evidenció a través de las redes sociales. “La señal está muy mala, el audio se está cortando”, se leía en las publicaciones, mientras que en otras, se afirmó que ni siquiera se localizaron los canales. “La pantalla está en negro, ahí está el número pero no se ve nada y para completar tampoco hay zoom”, explicaron los quejosos.

Aún así, la dinámica deberá mantenerse hasta nuevo aviso, como parte de un protocolo en la que se prioriza el aislamiento en casa, para reducir los contagios del nuevo coronavirus Covid-19.

imagen-cuerpo

Ahora se debe hacer uso de las nuevas tecnologías para tomar clases.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD