buscar noticiasbuscar noticias

Modifican en Cabildo hábitos de sesiones

Ahora es necesario nombrar a cada asistente al final de los puntos para ratificar su voto u opinión

Los encuentros virtuales representan retos para el Cabildo y son más tardados.Modifican en Cabildo hábitos de sesiones

Luego de que las sesiones de Cabildo del Ayuntamiento de Reynosa pasaran a ejecutarse de forma virtual, en la más reciente fueron notorios los cambios con respecto a las participaciones y votos de regidores con el fin de dar certeza a lo aprobado.

Antes de la contingencia por el Covid-19, en estas reuniones solo se pasaba lista al iniciar, tomando en cuenta la asistencia, posteriormente, los regidores que necesitaban dar su opinión sobre algún dictamen debían levantar la mano, símbolo que en su caso además servía como señal de aprobación.

Pero ahora es necesario nombrar a cada asistente al final de los puntos para ratificar su voto u opinión, lo que representa que los encuentros se alarguen más de lo esperado e incluso, resulta confuso para algunos miembros. 

Esta labor es efectuada por el secretario, quien se encarga también de revisar el orden del día, dar participaciones y recordar asuntos pendientes.

Desde finales de marzo las sesiones de cabildo se desarrollan de forma virtual, lo que permite a sus miembros conectarse desde cualquier lugar ajeno a la sala de trabajo u oficinas, basadas en una conexión de internet.

De acuerdo al archivo, esta práctica inició desde la sesión número 57, por lo que a la fecha, ocho juntas de trabajo se han desarrollado de esta manera.

NORMALIDAD

Sin un plazo para regreso 

Aunque solo dos sesiones virtuales se han subido a plataformas de streaming, correspondientes a los encuentros 57 y 58, el resto se ha dado a conocer a través de transmisiones en vivo por redes sociales.

Hasta la fecha no se cuenta con un periodo para regresar a los métodos de trabajo tradicionales, en los que además se permitía el ingreso a medios de comunicación y población en general.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD