buscar noticiasbuscar noticias

Modifican asignaciones del ‘Puente Madero’

Mission participa con el 37 por ciento, McAllen 33 por ciento e Hidalgo 30 por ciento

AVANZA. Autoridades locales siguen impulsando proyecto de puente internacional Madero.Modifican asignaciones del ‘Puente Madero’

Mission, Tx.- La ciudad aprobó un acuerdo de cooperación interlocal que modifica el porcentaje de asignación de las partes, la asignación de la Junta del Puente Madero y las responsabilidades de las partes incluidas en el "Acuerdo del Puente Madero".

Los alcaldes de McAllen, Mission e Hidalgo serán miembros con derecho a voto de la Junta del Puente de Madero y los dos miembros restantes que se incluirán en la junta serán nombrados por la Ciudad de la Mission. 

De acuerdo con el gerente de la ciudad, Martín Garza, Mission administrará los recursos durante la construcción del puente.

"Al finalizar la construcción del puente, la Junta de Fideicomisarios de Madero Bridge asumirá la función fiduciaria de administrar todos los ingresos y gastos, incluido el pago del servicio de la deuda de la Ciudad de Mission en el que se incurrió para la construcción del puente", dijo Garza. "La Ciudad de  Mission participa con el 37 por ciento, McAllen con el 33 por ciento e Hidalgo con el restante 30 por ciento".

El porcentaje es el ingreso que se distribuirá una vez que la facilidad se convierte en un "puente internacional rentable". 

La ciudad de Mission ha renovado sus esfuerzos para construir el Puente Internacional de Madero, sin embargo el alcalde de McAllen Jim Darling dice que todavía hay algunos obstáculos que sortear.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD