buscar noticiasbuscar noticias

Modernizarán puente Pharr

Buscan agilizar tráfico comercial internacional; en octubre inician trabajos

Con el propósito de agilizar el tráfico comercial que se registra diariamente a través del puente internacional denominado “Nuevo Amanecer” que une esta frontera con Pharr, Texas, se prevé que para el próximo mes de octubre se pongan en marcha los trabajos de modernización y ampliación que se llevan a cabo actualmente.

Modernizarán puente Pharr

El entrevistado precisó que durante los últimos años se han realizado una serie de modificaciones y programas de modernización en el cruce Reynosa-Pharr que incluye equipo de alta tecnología para agilizar las revisiones de las cargas.

Mencionó que la inversión en los trabajos de ampliación de carriles destinados para el comercio internacional entre otras obras que permitirán también el doble de ingresos de vehículos de exportación, es superior a los 600 millones de pesos.

Marcos Olivares indicó que de lado estadounidense también se llevan a cabo trabajos de ampliación y modernización tanto en carriles como en área de revisiones aduaneras.

El funcionario federal recordó que por el puente de Reynosa-Pharr  cruzan hacia Estados Unidos unos dos mil 200 camiones de carga, cifra que lo coloca entre los más utilizados para este fin a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos.

Finadamente recordó que por el cruce internacional Reynosa-Pharr cruzan productos perecederos, como frutas y verduras, de maquila, automotriz y manufacturado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD