buscar noticiasbuscar noticias

Modernizan en IMSS resonancia magnética

Llega equipo que en dos semanas les será activado

Con el propósito de ofrecer un mejor servicio a los más de 500 mil derechohabiente de esta zona hospitalaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) activa un equipo de resonancia magnética nuclear en el Hospital General Regional 270 de esta ciudad fronteriza, que empezará a funcionar en un lapso de 15 días.

Avances. Con este equipo de última tecnología no sólo se mejorará el combate a diversos tipos de cáncer.Modernizan en IMSS resonancia magnética

El delegado regional del IMSS en esta entidad, Roberto Hernández Báez, refirió que entre las acciones de modernización se activa un equipo de resonancia magnética, mismo que será el segundo que opere en la delegación, luego de que el otro equipo se ubica en el Hospital General Regional número 6 de ciudad Madero.

Mencionó que la población derechohabiente se verá beneficiada con la oferta de servicios de gabinete en imagen digital, con tecnológica de punta.

Detalló que la puesta y operación de este equipo se dará en dos semanas y permitirá fortalecer los servicios del IMSS en esta ciudad, además de consolidar las estrategias que mejoren la calidad de los servicios a través del programa “Bienestar para toda la vida”.

Roberto Hernández comentó que con este equipo de última tecnología no sólo se mejorará el combate a diversos tipos de cáncer, sino que además los derechohabientes ya no tendrán que acudir a un servicio subrogado, o en su caso desplazarse a una Unidad de Medicina de Alta Especialidad (UMAE) en Monterrey a realizarse un estudio de esta magnitud.

Explicó que el resonador magnético nuclear del HGR 270 es un equipo especializado en la obtención de imágenes del cuerpo en dos y tres dimensiones, es de la marca Phillips, de una capacidad de 3.0 Teslas -el doble de capacidad del instalado en ciudad Madero- y permitirá realizar estudios de imagen de un alto nivel de resolución, agregó.

Recordó que el Hospital 270, que fue inaugurado hace tres años, está edificado en un terreno de seis hectáreas, con una capacidad de 216 camas, en beneficio de casi 500 mil derechohabientes de esta zona hospitalaria. 

Precisó que dicho nosocomio cuenta con los servicios de consulta externa de 27 especialidades, terapia intensiva tanto para adultos como para el área de pediatría. 

Además de urgencias, quirófanos, microcirugía, laboratorio, hemodiálisis, quimioterapia, imagenología, encamados adultos, encamados pediatría, neonatología, patología, fisioterapia, además de las áreas de cuerpo de gobierno, administración, enseñanza, lavandería y cocina. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD