buscar noticiasbuscar noticias

¿Mito o realidad?

ESPN señala que los jugadores del Cruz Azul recibieron `llamadas misteriosas´ para que se dejaran ganar y al final, perdieron quedando el caso en el sospechosismo

No es nuevo. El hablar de juegos arreglados en el futbol mexicano es un mito del que se ha hablado por muchos años, en distintos tiempos, con varios equipos y nunca se ha probado.

¿Mito o realidad?

Hoy, en ESPN se ha señalado, acusado, que los jugadores de Cruz Azul recibieron “llamadas misteriosas” antes del juego de vuelta contra los Pumas, pidiendo que se dejaran ganar o dejaran de buscar la victoria en la semifinal de vuelta.

Al final, el equipo cementero perdió, y además de la humillación de la derrota se ha puesto en duda la honorabilidad y ética de los jugadores, como en muchos otros caso en donde se quedó en el sospechosísmo. Y nunca se probó nada.

ANGELES DE PUEBLA-ATLANTE

En la temporada 1987-88, se dice que el famoso promotor Carlos Hurtado llegó con José Antonio Rica, técnico del Angeles, para pedirle que perdiera el juego ante el Atlante, porque si no despedirían a Manuel Lapuente, su técnico. Roca negó algún arreglo, pero el Atlante sorprendentemente, goleó 4-1 a los poblanos

PUMAS-AMÉRICA

El más famoso “arreglo” de partidos en México se dio en el tercer juego por la gran final de la temporada 1984-85, entre Pumas y América que se realizó en Querétaro. El arbitraje de Joaquín Urrea, “cargado a favor de las Águilas”, marcó al silbante de por vida, sobre quedé vendió al cuadro de Televisa, pero nadie ha mostrado pruebas.

AMÉRICA-NECAXA

Final de vuelta del Verano 2002, al medio tiempo Necaxa gana 2-0 a su hermano mayor, América... No se ve por dónde le puedan dar vuelta. Pero algo sucede, “dicen”, cuando los Rayos regresan al campo la segunda parte. América empata el juego a dos, el juego se va a tiempo extra y con gol de oro, las Águilas se coronan... La leyenda urbana habla que en el vestidor del Necaxa se recibió una llamada y la actitud del equipo cambió..

LEÓN-TABASCO

Antonio Carlos Santos, denunció que en el torneo de Verano 2003, en la entonces llamada Primera A,  dirigiendo a Lagartos de Tabasco, sus jugadores fueron sobornados por Carlos Ahumada y Carlos Reinoso, dueño de León, para dejarse ganar. Lagartos dejó perder una ventaja de dos goles en el juego de ida y fue eliminado.

CRUZ AZUL-CHIAPAS

En el Verano del 2003, Chiapas se jugaba su permanencia en primera división ante Cruz Azul. Jaguares gana el partido, se señaló, por parte del periodista José Ramón Fernández, al árbitro Felipe Ramos Rizo, “de no marcar intencionalmente” un penalti a favor de.los cementeros que habría hundido a Jaguares. No hubo pruebas de eso, solo de las desavenencias entre el árbitro y Edgardo Codesal, entonces presidente de la Comisión de Arbitraje, que le costaron la carrera a Ramos Rizo

MORELIA-MONTERREY

En el torneo Clausura 2017, Monarcas Morelia le gana 2-1 a Monterrey con gol de último minuto para salvarse del descenso. Hay acusaciones de que Monterrey se dejó ganar, hubo quien dijo que la FIFA investigaba el caso, lo que el mismo organismo internacional, negó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD