Reynosa

Mitigarán ´transfers´ problema de basura

Facilitarán la recolección. Cada unidad tiene capacidad para recibir 30 toneladas de desechos

  • Por: Nubia Rivera
  • 13 / Junio / 2019 -
  • COMPARTIR
Mitigarán ´transfers´ problema de basura

ATENCIÓN. Se contará con tres ´´transfer´´ más para que no se deje tirada la basura en las calles.

Las autoridades municipales esperan la llegada de tres unidades ´´transfer´´ para evitar que los carretoneros y personas dejen la basura tirada en la calle y así no se quede en Las Anacuas y se vaya directo al relleno sanitario.

Actualmente se cuenta con 49 camiones recolectores de basura, otro más que recoge los contenedores y se esperan más camiones.

Álvaro Garza Salinas, coordinador de Servicios Públicos Primarios, comentó que cada ´´transfer´´ tiene capacidad de 30 toneladas y la meta de alrededor de 600 toneladas diarias.

Explicó que de está forma no se tiene que ir hasta 35 kilómetros a dejar los desechos: por ejemplo, colonias como Unidad Obrera, San Valentin o Bugambilias, hacen dos viajes hasta Los Colibríes.

"Los ´transfer´ que se han solicitado van a dar solución total a la demanda del ciudadano porque estamos yendo hasta Los Colibríes, regularmente dos viajes y la distancia está muy larga, pero con los transfer en cada una de las zonas vamos a cubrir la demanda", dijo.

Y agregó: "Los camiones que levantan la basura en las colonias van a tener los transfer, el transfer se va a los Colibríes y van a facilitar la tarea".

El funcionario local que anteriormente tenían 120 quejas diarias, pero a la fecha se reciben 20 quejas al día.

Además acuden a los planteles educativos y llaman a los directivos para que cuenten con contenedores para facilitar el trabajo y evitar que la basura se quede tirada en los alrededores.

"Estamos atacando el problema en las escuelas, hemos estado acudiendo, cuando hay quejas acudimos y se recoge, ponen la queja en redes sociales, llega uno y ya se solucionó, con contenedores nos facilitan el problema, ellos también tienen obligación de colocar contenedores", recalcó.


>Eliacib Leija Garza, regidor del cabildo, comentó que los transfer son unidades tipo caja de camión quinta rueda o los llamados tractocamión.

>"Son especiales para la transferencia, para que las unidades recolectoras hagan menos vueltas al relleno, se pretende que mientras se usen para llevar la basura de los carretoneros y que no se quede en las Anacuas", explicó.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA