buscar noticiasbuscar noticias

Mitigarán ‘transfers’ problema de basura

Facilitarán la recolección. Cada unidad tiene capacidad para recibir 30 toneladas de desechos

ATENCIÓN. Se contará con tres ‘‘transfer’’ más para que no se deje tirada la basura en las calles.Mitigarán ‘transfers’ problema de basura

Las autoridades municipales esperan la llegada de tres unidades ‘‘transfer’’ para evitar que los carretoneros y personas dejen la basura tirada en la calle y así no se quede en Las Anacuas y se vaya directo al relleno sanitario.

Actualmente se cuenta con 49 camiones recolectores de basura, otro más que recoge los contenedores y se esperan más camiones.

Álvaro Garza Salinas, coordinador de Servicios Públicos Primarios, comentó que cada ‘‘transfer’’ tiene capacidad de 30 toneladas y la meta de alrededor de 600 toneladas diarias.

Explicó que de está forma no se tiene que ir hasta 35 kilómetros a dejar los desechos: por ejemplo, colonias como Unidad Obrera, San Valentin o Bugambilias, hacen dos viajes hasta Los Colibríes.

“Los ‘transfer’ que se han solicitado van a dar solución total a la demanda del ciudadano porque estamos yendo hasta Los Colibríes, regularmente dos viajes y la distancia está muy larga, pero con los transfer en cada una de las zonas vamos a cubrir la demanda”, dijo.

Y agregó: “Los camiones que levantan la basura en las colonias van a tener los transfer, el transfer se va a los Colibríes y van a facilitar la tarea”.

El funcionario local que anteriormente tenían 120 quejas diarias, pero a la fecha se reciben 20 quejas al día.

Además acuden a los planteles educativos y llaman a los directivos para que cuenten con contenedores para facilitar el trabajo y evitar que la basura se quede tirada en los alrededores.

“Estamos atacando el problema en las escuelas, hemos estado acudiendo, cuando hay quejas acudimos y se recoge, ponen la queja en redes sociales, llega uno y ya se solucionó, con contenedores nos facilitan el problema, ellos también tienen obligación de colocar contenedores”, recalcó.

>Eliacib Leija Garza, regidor del cabildo, comentó que los transfer son unidades tipo caja de camión quinta rueda o los llamados tractocamión.

>“Son especiales para la transferencia, para que las unidades recolectoras hagan menos vueltas al relleno, se pretende que mientras se usen para llevar la basura de los carretoneros y que no se quede en las Anacuas”, explicó.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD