buscar noticiasbuscar noticias

Misteriosa muerte de reo

Bajo la ‘ley del silencio’, investigan con sigilo móvil del homicidio en penal

VÍCTOR ‘‘N’’ había ingresado al reclusorio por daños y tentativa de robo.Misteriosa muerte de reo

No obstante que en los reclusorios impera una ley no escrita: “la del silencio”, la Procuraduría General de Justicia del Estado a través de los investigadores están tratando de llegar hasta la verdad de los hechos en los que muriera el interno Víctor Manuel ‘‘N’’ en el Centro de Ejecución de Sanciones de Reynosa.

A través de entrevistas con compañeros de celdas, custodios y demás personas que había en los alrededores están tratando de encontrar el dato concreto que los conduzca al esclarecimiento de los hechos.

En la investigación toman parte importante los peritos en técnicas de campo, fotografías y dactiloscopia quienes se han enfocado en el comportamiento de la víctima, así como en su entorno.

Víctor Manuel, enfrentaba un proceso por delitos de daño en propiedad ajena y tentativa de robo y tenía ya varios meses en cautiverio.

Las autoridades no habían informado sobre el estatus de su caso, pero analizan todo lo concerniente a su expediente y a su forma de vida en el interior del reclusorio.

El imputado asesinado a golpes, fue encontrado por dos reos tirado en el piso cerca de una escalera, al filo de las 3:00 horas de la madrugada por lo que en principio corrieron la versión de una caída accidental, pero al inspeccionar su cuerpo le encontraron múltiples golpes en diferentes partes, cuyas consecuencias afloraron en la autopsia y marcaron el rumbo de las investigaciones.

Tras el hallazgo, de inmediato las alarmas se encendieron y dieron aviso a las autoridades ministeriales quienes se constituyeron en el interior del reclusorio

En el lugar, agentes investigadores y peritos iniciaron las diligencias dando fe del cuerpo en la posición como lo encontraron, para después realizar una inspección ocular en busca de evidencias y finalmente ordenar a personal del Servicio Médico Forense que lo transportaran hasta la morgue donde el médico legista le practicó la autopsia de ley.

Es un hecho que la indagatoria estará rodeada de un marcado sigilo, por sus implicaciones, además  que, como en otros casos ocurridos dentro del reclusorio, todo se conocerá hasta que se cumplimenten, en su caso, la o las órdenes de aprehensión, en virtud de que no hubo detenidos en flagrancia.

imagen-cuerpo

PERITOS e investigadores tratarán de traspasar la cortina del silencio que circunda el caso del reo muerto a golpes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD