buscar noticiasbuscar noticias

Miss América elimina los trajes de baño de la competencia

El evento Miss América retirará a partir de este año su concurso de trajes de baño.

Miss América comenzó como un concurso de trajes de baño. Foto: ReutersMiss América elimina los trajes de baño de la competencia

"Ya no juzgaremos a nuestras candidatas con base en su apariencia física. Eso es algo enorme. Y significa que ya no tendremos un concurso de trajes de baño", dijo Gretchen Carlson, presidenta de la organización, este martes en el programa Good Morning America.

Agregó que la sección de trajes de gala también pasará por cambios y que las participantes serán más libres de elegir los atuendos que utilicen durante partes de la ceremonia.

"Lo que nos va a interesar será lo que salga de sus bocas, cuando hablen de sus iniciativas de impacto social", expresó.

Carlson ganó el título de Miss América 1989 y fue conductora del canal Fox News entre 2005 y 2016.

"Queremos ser abiertos, transparentes, incluyentes para personas que antes tal vez no se hubieran sentido cómodas en nuestro programa", expresó.

El evento de este año se llevará a cabo el 9 de septiembre en Atlantic City, Nueva Jersey.

Miss América es un certamen distinto al de Miss Estados Unidos. Entre las ganadoras de años pasados se encuentran las actrices Lee Merriwether y Vanessa Williams.

La competencia comenzó hace casi 100 años en Atlantic City, Nueva Jersey, como un concurso de belleza en traje de baño diseñado para atraer turistas al centro vacacional costero.

Pero ha encontrado resistencia a las competencias en trajes de baño, que algunos consideran obsoletas. Un escándalo el pasado diciembre, cuando ex directivos de Miss América denigraron la inteligencia, apariencia y vidas sexuales de antiguas ganadoras en correos electrónicos, llevó a cambios en la directiva, y los tres principales cargos de liderazgo los tienen ahora mujeres.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD