buscar noticiasbuscar noticias

“Mi reconocimiento a cada una de las mujeres de este país”: Angélica Rivera

“Por muchos años, hemos luchado a favor de la igualdad, la justicia y el progreso con equidad”

“Mi reconocimiento a cada una de las mujeres de este país”: Angélica Rivera

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 8 (EL UNIVERSAL).- “El país ha sido más grande en la medida en que ha dado mayores oportunidades a la mujer, porque es mucho lo que se puede aportar si hombres y mujeres caminan juntos”, destacó Angélica Rivera.

En un pronunciamiento en el contexto del Día Internacional de la Mujer, la presidenta del Consejo Consultivo del DIF Nacional señaló que son ellas las que han dado el ejemplo de amor, esperanza, y sobre todo de lo que es trabajar para alcanzar prosperidad, desarrollo, paz y justicia.

“Por muchos años, hemos luchado a favor de la igualdad, la justicia y el progreso con equidad”, resaltó la esposa del presidente de México Enrique Peña Nieto.
Las mujeres, sostuvo, dan la vida, educan, alimentan, pero también trabajan y contribuyen a la edificación de las naciones.

Según Rivera de Peña, las mujeres tienen actualmente más espacios en los puestos de representación popular y en las dependencias.

El 8 de marzo, refirió, las mujeres, sin importar fronteras, origen étnico, lengua o cultura, “nos unimos para reflexionar y emprender acciones”. No se trata de rivalizar con los hombres, no es una competencia de inteligencia, fuerza o de conocimiento, puesto que la mujer respeta y reconoce en el hombre sus cualidades.

Precisó, la mujer también exige que se le dé el lugar que merece en la toma de decisiones, en la contribución para hacer que este país sea mejor y más justo, con mayor igualdad.

En unidad con los hombres, las mujeres aportan mucho en la conformación de un mundo más armónico, afirmó. “La mujer ha estado presente en momentos clave como la lucha por la Independencia, la Revolución Mexicana o en los sismos de 1985 y otras situaciones que forman parte de nuestra historia”.

En todos esos episodios de la historia de México, siempre han apoyando con amor, firmeza y como pilar inquebrantable de la familia y del país. “Es mucho lo que se ha hecho por el empoderamiento de la mujer, pero todavía hay mucho camino recorrer. Mi reconocimiento a cada una de las mujeres de este país”, puntualizó.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD