buscar noticiasbuscar noticias

Ministro Defensa denuncia presencia de subversión en Ecuador

Las fuerzas armadas de Ecuador investigan la presencia en el país de células insurgentes

Quito.- Las fuerzas armadas de Ecuador investigan la presencia en el país de células insurgentes que habrían participado en las últimas protestas sociales, cuando fueron incendiados el edificio de la Contraloría y dos medios de comunicación fueron atacados.

Ministro Defensa denuncia presencia de subversión en Ecuador

En medio de las protestas indígenas y sindicales aparecieron grupos de encapuchados que exhibiendo estrategias, formaciones y acciones de guerrilla urbana generaron actos de vandalismo y atacaron no sólo a policías y militares sino también a civiles y bienes privados de forma coordinada en distintos puntos de Quito.

Jarrín aseguró que durante las protestas en la capital ecuatoriana se mostraron “grupos que aprovechándose de las circunstancias pueden llegar a la desestabilización democrática”.

En una entrevista con el canal de televisión Teleamazonas la ministra del Interior, María Paula Romo, ser preguntó “¿cómo se financiaron ciertos actos violentos?” al tiempo que señaló que quienes convoquen a las protestas también deben rendir cuentas.

Durante casi dos semanas Ecuador registró un estallido de violencia que paralizó buena parte del país con protestas y desmanes en contra del alza de los precios de los combustibles, lo que más tarde fue anulado por el gobierno del presidente Lenín Moreno, el cual abrió una mesa de diálogo con los manifestantes.

Los principales grupos sindicalistas inconformes con un proyecto de reformas laborales del gobierno han anunciado una huelga nacional para el 30 de este mes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD