buscar noticiasbuscar noticias

Ministeriales abaten a cuatro sicarios

ÁREA DE RIESGO. Policías custodian un perímetro de la colonia Obrerista, donde se produjo el enfrentamiento. Ministeriales abaten a cuatro sicarios

Monterrey, N. L.

Agentes ministeriales abatieron la tarde de ayer a cuatro presuntos sicarios, que los atacaron con armamento de alto calibre luego de ser sorprendidos afuera de una casa de seguridad, de la colonia Obrerista.

El enfrentamiento a balazos causó pánico entre vecinos y comerciantes del populoso sector, cercano al centro de la ciudad.

Esteban Cantú, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, informó que los hechos se originaron, cuando agentes a su mando efectuaban un recorrido de vigilancia, relacionado con una investigación.

Señaló que visualizaron a sujetos armados que descendían de un vehículo, en la Privada Juárez.

Dijo que dichos pistoleros, al observar a los ministeriales, accionaron sus armas de fuego en contra de estos y repelieron la agresión, lo que desató una intensa balacera.

Indicó que el tiroteo se extendió afuera de una supuesta casa de seguridad, donde lograron neutralizarlos, sin bajas de parte de la autoridad, ni de civiles ajenos.

Precisó que aseguraron junto a los cuerpos y en el interior de un auto, tres armas largas e igual número de armas cortas.

También, explicó, se procedió a resguardar el inmueble, en espera de una orden de cateo.

El jefe policíaco aclaró, que una vez notificado del evento, acudió a encabezar las pesquisas y levantamiento de evidencias.

Habitantes del sector, quienes subieron un video del suceso a redes sociales, manifestaron que los sicarios tenían apenas 15 días de habitar en el domicilio.

El vocero refirió que los ahora occisos, de quienes no proporcionó datos, estaban relacionados con un reciente ataque a balazos a oficiales de Fuerza Civil, en el exterior de un negocio de grúas, donde no hubo víctimas.

Añadió que también se les acusaba de tirotear un vehículo en la Colonia Los Altos y otros delitos.

REPORTAN BALAZOS

Tras el enfrentamiento, policías estatales y municipales atendieron reportes de aparentes detonaciones de armas por delincuentes en vehículos, en diferentes cruceros del área metropolitana.

Las movilizaciones ocurrieron en Churubusco y Ruiz Cortines; Churubusco y Avenida Los Ángeles, y Miguel Alemán y Acapulco.

Asimismo, hubo una amenaza de bomba en un negocio de teléfonos celulares, situado en una plaza comercial de las céntricas calles de Treviño y Guerrero.

NARCOMANTAS

Por otra parte, a temprana hora fueron localizadas narcomantas en colonias del municipio de Linares.

Un grupo delincuencial ‘denunció’ así a rivales que probablemente habrían atacado bares en Monterrey, con saldo de más de 20 muertos en los últimos dos meses.

Posteriormente, fue hallado el cadáver embolsado de una mujer, con huellas de violencia y una cartulina con amenazas, en calles de la Colonia Valle Morelos, aledaña al Penal del Topo Chico, donde reos hicieron más tarde una protesta.    




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD