buscar noticiasbuscar noticias

Mínimos incidentes: FEDE

Sumaron 149 quejas y 38 detenciones en flagrancia, principalmente en 6 estados del país

La Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FEDE) recibió, durante toda la jornada electoral del domingo 6 de junio, 149 quejas formales del orden federal y realizó 38 detenciones en flagrancia, principalmente en seis estados del país.

José Agustín Ortiz Pinchetti, Fiscal Especializado en Delitos Electorales.Mínimos incidentes: FEDE

Precisó que este 6 de junio los delitos que más se reportaron fueron por destrucción de documentos y materiales electorales, compra de votos, suspensión de programas sociales, abstenerse de cumplir con funciones electorales y recoger credenciales de elector de modo ilegal.Indicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) en conjunto con el Estado mexicano, actuaron para que se realizara una jornada electoral con el mínimo de incidentes, con apoyo de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

“Los incidentes, en comparación de lo que eran normalmente los procesos electorales, fueron mínimos. Incluso observadores internacionales han dicho que no hubo nada de daño y que el proceso se caracterizó por fluido, pacífico, tranquilo”, mencionó.

PRUEBA SUPERADA

José Agustín Ortiz Pinchetti, festejó que con las más de 46 millones de personas que acudieron a votar este domingo 6 de junio, México pasó la prueba democrática y es síntoma de que desea ser un país moderno que respeta su Estado de derecho.

Al hacer un balance de la jornada electoral, comentó en un videomensaje que “el país ha amanecido hoy con una actitud un tanto alegre, de una satisfacción que yo creo es por el gusto de haber cumplido bien, por haber pasado la prueba democrática”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD