buscar noticiasbuscar noticias

Minimizan fuga de petróleo en Miramar

Seduma: estamos tomando cartas en el asunto

DERRAME. Continúan las investigaciones para el deslinde de responsabilidades.Minimizan fuga de petróleo en Miramar

Cd. Victoria, Tam.' Aunque se trate de un tema que corresponde a una autoridad federal la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) habrá de vigilar que se investigue y se castigue al responsable por la fuga suscitada hace casi 2 semanas en Playa Miramar, en la zona conurbada del sur del estado.

“Habrá que proceder porque esa es costa mexicana, costa tamaulipeca, pero es del ámbito federal, estamos tomando cartas en el asunto nosotros para eso”, indicó el subsecretario del Medio Ambiente, Sergio Arturo González Miranda.

“Hasta ahorita no están reportados grandes daños, hay alguna mortandad de aves y de peces pero mínimo porque tenemos entendido que ya controlaron esa fuga”, fueron la Secretaría de Turismo del Estado, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la empresa Petrofac México, quienes realizaron las labores de limpieza de hidrocarburos en una extensión de casi 3 kilómetros en Playa Miramar de Ciudad Madero, la filtración de chapopote provendría del óleogasoducto 2 de la plataforma Arenque que cruza por esa zona.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD