buscar noticiasbuscar noticias

Minimizan frente de gobernadores

Advierte que la corresponsabilidad en el ejercicio de gobierno es inevitable para todos los niveles, al igual que la rendición de cuentas

Ciudad de México.

Minimizan frente de gobernadores

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, dijo que el frente creado por siete Gobernadores para dar pelea legal a decisiones del Presidente Andrés Manuel López Obrador es normal en cualquier democracia.

No obstante, el morenista advirtió que la corresponsabilidad en el ejercicio de Gobierno es inevitable para todos los niveles, al igual que la rendición de cuentas.

“Que los Gobernadores constituyan un frente para fijar posición sobre políticas públicas es normal en cualquier democracia.

“La corresponsabilidad en el ejercicio de Gobierno es inevitable, y la rendición de cuentas es una exigencia ciudadana invariable para todos los niveles”, indicó Monreal a través de su cuenta de Twitter.

El pasado viernes, siete gobernadores de diversas corrientes políticas consolidaron un frente para dar pelea legal a las acciones del Ejecutivo federal que afectan a sus estados, entre ellas, el freno a la inversión privada en energías limpias.

Se trata de los Mandatarios de Nuevo León, Jaime Rodríguez; de Coahuila, Miguel Riquelme; de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Durango, José Rosas Aispuro; de Colima, José Ignacio Peralta, y de Jalisco, Enrique Alfaro. 

Además, el sábado el Gobierno de Aguascalientes también consideró emprender acciones jurídicas para defender la inversión de plantas de energía solar instaladas en la entidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD