buscar noticiasbuscar noticias

Minimiza Edil ataque por extorsión

Humberto de los Santos Bertruy, Presidente Municipal de Villahermosa, Tabasco, minimizó las denuncias sobre el cobro de cuotas a empresarios por parte del crimen organizado.

El Edil se refirió al caso de la empresa Key Energy Sistems, contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex), cuyas instalaciones fueron atacadas ayer por un comando que incendió dos camiones cisterna y un tractocamión.

"Lamentamos cuando suceden estos hechos, pero creo que hay suficiente seguridad en el Estado y en la capital. No hay un clima de intranquilidad en la ciudadanía y, prueba de ello, es que se nos percibe como un lugar seguro. El año pasado tuvimos más de 10 mil millones de pesos de inversiones, derivado de la gran cantidad de empresas que van al Estado, relacionadas con la industria energética", dijo.

Por no pagar cuota de extorsión, un comando armado irrumpió en las instalaciones de la empresa Key Energy Services, contratista de Pemex.Minimiza Edil ataque por extorsión

El funcionario fue cuestionado sobre el testimonio del vigilante de la empresa, quien informó a las autoridades que, previo al ataque, los agresores advirtieron que se trataba de una represalia por no cumplir con el pago de cuotas.

"Ese es un comentario que hay, desde luego que la versión oficial no se tiene. Nosotros esperamos que no sea real lo que se está manejando y creemos nosotros que lo que se denomina delincuencia organizada pues nuestro Estado no tiene, afortunadamente, mayor consecuencia", sostuvo.

El Alcalde negó que los empresarios se hayan acercado a las autoridades para manifestar su preocupación por el incremento de las extorsiones o el "cobro de piso".

Además, no consideró necesaria una mayor presencia de elementos de corporaciones federales para reforzar la seguridad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD