buscar noticiasbuscar noticias

Millones de personas entran a EU por la frontera con México, incluidos criminales y narcos: Trump

Donald Trump reclamó que la política de seguridad fronteriza de Joe Biden ha permitido que, a través de la frontera con México, ingresen a su país millones de personas, incluidos asesinos, criminales y narcos

WASHINGTON, EU.- Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, reclamó hoy que lo laxo de la política de seguridad fronteriza de Joe Biden ha permitido que, a través de la frontera con México, ingresen a su país millones de personas, incluidos asesinos, criminales y narcos.

Foto: AP.Millones de personas entran a EU por la frontera con México, incluidos criminales y narcos: Trump

Trump recriminó al presidente Biden por haber ordenado detener el muro fronterizo que él no pudo concluir durante su mandato de cuatro años, restarle autoridad a la Patrulla Fronteriza y poner fin a políticas antimigratorias que, bajo amenazas, el exmandatario obligó a México a instrumentarlas.

“Millones de personas están colándose por nuestra frontera, incluyendo muchos criminales que han sido puestos en libertad por haber cometido crímenes como asesinato, tráfico de drogas y de personas; en la historia de nuestro país, (la frontera) no había sido peor ni tan peligrosa”, afirmó Trump, sin presentar pruebas que sustenten sus palabras, como es su estilo.

Lamentó que Biden restableciera las políticas de asilo y de repatriaciones inmediatas que él suspendió, y diera por terminado el programa Quédate en México, así como el de Tercer País Seguro.

“Ellos (el gobierno de Biden) no tienen un plan a largo plazo, mientras nuestro país está siendo destruido (por los inmigrantes)”, puntualizó en su declaración por escrito.

Cuando asumió la presidencia de Estados Unidos, el pasado 20 de enero, Biden no solamente restableció los programas suspendidos y reabrió otros de los cuales se ha quejado Trump, sino que propuso al Congreso un proyecto de ley de reforma integral a las leyes de inmigración.

Con el proyecto del presidente estadunidense, entre 7 y 12 millones de inmigrantes indocumentados que entraron a Estados Unidos antes del 1 de enero de 2021 podrían regularizar su estatus laboral y migratorio, siempre y cuando el Congreso federal apruebe la legislación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD