buscar noticiasbuscar noticias

Millonario decomiso de cristal

Un examen secundario a tráiler de carga que transportaba hojas de maíz, permite localizar la metanfetamina en tanques de combustible del vehículo

Pharr, Tx.

Asegura CBP 25 millones de dólares en metanfetaminas en líquido en el Puente Internacional de Pharr.Millonario decomiso de cristal

Más de 25 millones de dólares en metanfetaminas fueron aseguradas por oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo, de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, en el cruce internacional de Pharr.

Los hechos tuvieron lugar en las instalaciones de proceso de carga del Puente Internacional de Pharr, dieron a conocer autoridades federales.

El decomiso se llevó a cabo el miércoles 18 de noviembre, cuando un oficial de CBP refirió a inspección secundaria a un tráiler de carga, que transportaba hojas de maíz. 

Los oficiales que realizaron el examen secundario utilizaron todas las herramientas y recursos disponibles, incluido un equipo canino, lo que llevó al descubrimiento de metanfetaminas en líquido dentro de los tanques de combustible del tráiler. 

El proceso de extracción llevó al aseguramiento de 1,255 libras, unos 569.22 kilogramos del líquido, que se almacenó en 26 cubetas de plástico. 

CBP incautó los narcóticos y los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, e Investigaciones de Seguridad Nacional continúan con la indagatoria.

EN PUENTE HIDALGO

Una mujer de 21 años de edad, ciudadana estadounidense, fue detenida por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, en las instalaciones del Puente Internacional de Hidalgo, en posesión de mas de 1 mdd en metanfetaminas.

De acuerdo a lo indicado por las autoridades, los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, cuando agentes que trabajaban en el Puente Internacional de Hidalgo refirieron a inspección secundaria a un vehículo Nissan Sentra 2019, conducido por la norteamericana.

“Nuestros oficiales mantienen un firme compromiso con la misión de CBP, para evitar que las drogas entren en nuestras comunidades”, dijo el Director del Puerto de entrada de Hidalgo, Carlos Rodríguez.

Con la ayuda de una unidad canina durante la inspección, los oficiales descubrieron 15 paquetes con 51.5 libras, unos 23.36 kilogramos de metanfetaminas, enervantes que fueron valorados en 1 millón 30 mil dólares, según información oficial.

La droga y el vehículo en que era transportada fueron incautados por elementos de CBP, mientras que la mujer fue detenida y entregada en custodia de agentes de Seguridad Nacional, quienes continúan con la indagatoria del caso.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD