buscar noticiasbuscar noticias

Millonarias pérdidas por los apagones: IP

Al menos unos 100 millones de pesos han registrado en pérdidas los comerciantes de la zona centro

Millonarias pérdidas por los apagones: IP

Han sido demasiados, si lo valorizamos en términos de dinero representa una cantidad importante porque no es nada más lo que se paga sino lo que se deja de recibir”. Evaristo Güitrón Moreno, presidente de la Canaco

Tampico, Tam.- Al menos unos 100 millones de pesos han registrado en pérdidas los comerciantes de la zona centro de Tampico a causa de los constantes apagones y cortes del suministro eléctrico que se han registrado en las últimos meses.

Evaristo Güitrón Moreno, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Tampico, dijo que al mes se registran al menos 12 apagones y estos, en 8 meses que tiene el problema, estiman pérdidas de 100 millones de pesos.

"Han sido demasiados, si lo valorizamos en términos de dinero representa una cantidad importante porque no es nada más lo que se paga sino lo que se deja de recibir, hablamos de millones de pesos, un apagón al día cuesta 10, 20 millones de pesos, eso multiplíquelo por las veces que ha habido apagones… La situación es muy incómoda", lamentó.

Mencionó que la energía eléctrica se interrumpe de manera intempestiva durante minutos, lo que provoca cuantiosas pérdidas económicas por los aparatos eléctricos y que la CFE no se hace cargo de los daños.

Ante ello exigió una solución rápida a la Comisión Federal de Electricidad pues no pueden seguir con esos inconvenientes.

“La noche del domingo, por ejemplo, en el centro de Tampico se registraron dos interrupciones de energía eléctrica entre 10 y 11 de la noche que dejó al centro de la ciudad sin luz lo que afecta hasta 40 negocios”, mencionó.

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD