buscar noticiasbuscar noticias

Millonaria inversión para impulsar al RGV

La UTP incluye todos los proyectos que TxDOT está desarrollando para la construcción de vialidades durante los próximos diez años, anuncia legislador demócrata

Pharr, Tx.

Senador Juan “Chuy” Hinojosa anuncia financiamiento para nuevos proyectos en el distrito de Pharr.Millonaria inversión para impulsar al RGV

La comisión también aprobó un aumento de 30.7 millones de dólares para un total de 88.9 millones para actualizar, acorde a los estándares interestatales, la carretera 281 en el sur del Condado Brooks.

Los proyectos están incluidos en el Programa de Transporte Unificado (UTP) 2021 del Departamento de Transporte de Texas adoptado por unanimidad por la Comisión.

La UTP incluye todos los proyectos de transporte que TxDOT está desarrollando para la construcción durante los próximos diez años y guía el desarrollo de esos proyectos.

El senador Juan “Chuy” Hinojosa se pronunció al respecto.

“A medida que continuamos lidiando con la pandemia de coronavirus, también debemos avanzar con la inversión en nuestra infraestructura de transporte. La infraestructura es clave para continuar el crecimiento económico del Valle del Río Grande y para ayudarnos a recuperarnos rápidamente de la recesión económica”.

La delegación legislativa del Valle del Río Grande ha estado trabajando en estrecha colaboración con la Comisión, el liderazgo de TxDOT y RGVMPO, incluido el presidente y alcalde de Pharr, quien desempeñó un papel clave en la priorización del proyecto. 

“Juntos, trabajaremos para dar a conocer nuestras prioridades y continuar abogando por inversiones adicionales en proyectos de infraestructura de transporte en el sur de Texas. Los proyectos recién autorizados y el aumento de fondos en el UTP 2021 ayudarán enormemente a nuestras necesidades de transporte en el Valle del Río Grande”, recalcó el legislador demócrata de McAllen.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD