buscar noticiasbuscar noticias

Millonaria inversión en salarios a los maestros

Gracias a la legislación que aprobamos la última sesión, profesores de Texas ya están viendo un aumento significativo en su salario, dijo el gobernador Abbott

Edinburg, Tx.

Gracias a la legislación histórica aprobada en la última sesión, los maestros de Texas recibieron aumentos salariales significativos.Millonaria inversión en salarios a los maestros

En todo el estado, los maestros de Texas que tienen más de 5 años de experiencia recibieron un aumento salarial promedio de más de 5 mil 200 dólares, mientras que los maestros que han trabajado hasta cinco años recibieron un aumento salarial promedio de más de 3,800. 

Vale la pena señalar que los aumentos salariales son promedios de todos los aumentos de maestros en Texas; los aumentos individuales varían. Los aumentos salariales son parte de una inversión anual de 1.1 mil millones de dólares en compensación adicional que comenzó el año pasado para maestros, consejeros, bibliotecarios y enfermeras escolares de Texas “.

“Gracias a la legislación histórica que aprobamos la última sesión, los maestros de Texas ya están viendo un aumento significativo en su salario”, dijo el gobernador Abbott. 

“Cuando los estudiantes de Texas se gradúen, queremos que reciban más que un diploma, pero también el conocimiento y las habilidades que necesitan para sobresalir en la universidad o en una carrera. Gracias al presidente Larry Taylor y al presidente Dan Huberty por liderar el camino en este tema crítico, y gracias al vicegobernador Dan Patrick, al portavoz Dennis Bonnen y a los miembros de la Legislatura que apoyaron este proyecto de ley. 

Su trabajo está brindando resultados significativos para los estudiantes y maestros de Texas, y ayuda a nuestro estado a reclutar y retener a los mejores educadores. El estado of Texas continuará mejorando nuestro sistema educativo y brindando una educación de calidad para todos los estudiantes de Texas, independientemente del código postal “.

“Como vicegobernador, prometí a los maestros un aumento de sueldo y en 2019 hice mi principal prioridad invertir 4 mil millones de dólares para aumentar el sueldo de los maestros y asegurar que la enseñanza sea tratada como una profesión, no como un trabajo. Fue una lucha dura, pero cumplió mi promesa. 

Aparte de un padre, nada tiene más impacto en el éxito futuro de un niño que un maestro. En el futuro, estos aumentos salariales también ayudarán a Texas a continuar reclutando a los mejores y más brillantes maestros en cualquier lugar “, dijo el vicegobernador Dan Patrick.

“En el primer día de la 86ª Legislatura, declaré que la reforma de las finanzas escolares era la máxima prioridad para los miembros de la Cámara de Texas porque nuestro sistema educativo merecía cambios serios y significativos que transformaran las vidas de estudiantes y maestros. 

El Proyecto de Ley 3 de la Cámara puso en práctica esos objetivos al finalmente compensando a los educadores de Texas como los profesionales que son y equipando a los distritos escolares de todo el estado con los recursos para atraer y retener a los mejores y más brillantes maestros en nuestras escuelas. Este informe es una prueba de que está funcionando “, dijo el presidente Dennis Bonnen.

“La HB 3 realiza inversiones cruciales en el factor más importante para impulsar los resultados de los estudiantes: nuestros maestros de aula. La HB 3 aumenta el salario de todos los maestros, incentivando a los nuevos maestros a la profesión y reteniendo a nuestros maestros veteranos. Espero que este esfuerzo concertado Aumentar la compensación de los maestros permitirá que más educadores veteranos permanezcan en el aula donde pueden continuar cambiando vidas y compartir su experiencia con colegas jóvenes “, dijo el presidente del Comité de Educación del Senado, Larry Taylor.

“Viniendo de una larga lista de maestros y sabiendo cómo un solo maestro cambió el curso de mi vida, era fundamental que compensáramos a los maestros como profesionales. Estaba orgulloso de ser parte de este logro histórico y espero continuar financiando a los maestros y sus compañeros, para que no solo quieran permanecer en el aula, sino también en la profesión “, dijo el presidente del Comité de Educación Pública de la Cámara de Representantes, Dan Huberty.

VÍA HB 3 PAGOS DE INCENTIVOS

Estos aumentos salariales son el resultado de HB 3, que el Gobernador firmó como ley durante la 86ª Sesión Legislativa. La HB 3 creó un programa de pago de incentivos para que los maestros estén en el camino de alcanzar salarios de seis cifras, bonos adicionales de preparación profesional, universitaria y militar para los distritos escolares, financió el prejardín de infantes de día completo para estudiantes en la pobreza y requirió a todos los directores de escuelas primarias y los maestros de jardín de infantes a tercer grado recibirán capacitación en instrucción de lectura basada en ciencias para el 2021.

 El proyecto de ley también creó una estructura de fórmula centrada en el estudiante, donde las necesidades de un niño, no el código postal del niño, determinan la asignación de fondos. 

Además, el proyecto de ley reduce las tasas de impuestos a la propiedad en un promedio de 8 centavos en 2020 e implementa un límite de impuestos a la propiedad del 2.5% a partir de 2021, lo que resultará en una reducción promedio acumulada de la tasa de impuestos de 12 centavos este bienio. HB 3 proporcionó un aumento de 2.7 mil millones de dólares en fondos netos anuales para la educación pública y los presupuestos del distrito escolar.

imagen-cuerpo

El estado continuará reclutando y reteniendo a los mejores educadores, señaló el gobernador de Texas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD