buscar noticiasbuscar noticias

Militarizan la frontera

Amurallan puentes contra caravana migrante. Ordena Trump desplegar en la zona 800 efectivos del Ejército. Llegan a Hidalgo y Brownsville dos avanzadas en cruces internacionales

Luego del anuncio del gobierno de Estados Unidos de que enviará a 800 efectivos militares o más para reforzar la seguridad en la frontera con México, grupos tácticos de elementos pertenecientes a agencias federales entrenaron operativos ayer en los cruces internacionales de Hidalgo y Brownsville ante la eventual llegada de la caminata migrante.

EN EL VALLE. La avanzada de los agentes con armas y equipo antimotines se desplegaron en las inmediaciones de los puentes Reynosa-Hidalgo y Gateway-Puerta México, en Matamoros.Militarizan la frontera

Luego del anuncio del gobierno de Estados Unidos de que enviará a 800 efectivos militares o más para reforzar la seguridad en la frontera con México, grupos tácticos de elementos pertenecientes a agencias federales entrenaron operativos ayer en los cruces internacionales de Hidalgo y Brownsville ante la eventual llegada de la caminata migrante.

La avanzada de los agentes con armas y equipo antimotines se desplegaron en las inmediaciones de los puentes Reynosa-Hidalgo y Gateway-Puerta México, en Matamoros.

El entrenamiento, presumiblemente, es para evitar el cruce de personas que pretendan llegar por los carriles de vehículos a Estados Unidos.

Se prevé que el secretario de Defensa, Jim Mattis, firme una orden para enviar al grueso de los efectivos a la frontera con México para que apoyen a los miembros de la Guardia Nacional que ya están ahí.

El plan de Mattis en respuesta a las insistencias de Trump, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, sería agregar los 800 soldados a la fuerza de apoyo técnico que dan a la Patrulla Fronteriza los dos mil 100 integrantes de la Guardia Nacional.

Los elementos desplegados por el Pentágono se concentrarían en labores como construir barreras físicas fijas y movibles en la frontera con México, proporcionar asistencia en aviación a la Patrulla Fronteriza y proveer asistencia médica y legal en el proceso de inmigrantes indocumentados.

imagen-cuerpo

 No ceden. La caravana de migrantes llegó ayer a mediodía a Pijijiapan, Chiapas, luego de recorrer 46 kilómetros desde Mapastepec, de donde partió a las 02:00 horas de la madrugada.

SE ALISTAN

Un video que circula en redes sociales muestra a los agentes del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en el cruce de Matamoros-Brownsville, y se escucha a una mujer decir que es para frenar la caminata migrante.

Se observa que se toman una fotografía en medio del cruce, ante la mirada de decenas de personas que cruzan al lado estadounidense.

Desde junio, cuando comenzaron a llegar migrantes centroamericanos con la finalidad de solicitar asilo, los agentes del CBP, colocaron un filtro en la línea fronteriza para evitar que crucen a Estados Unidos y llenen las oficinas de migración.

Los turistas y pasajeros que cruzaron a pie el puente, mostraron sus documentos en ese punto, antes de llegar a las garitas de revisión de documentos en el área de peatones.

El presidente Donald Trump ha pasado los últimos días llamando la atención sobre la caravana de migrantes centroamericanos que lentamente atraviesan el sur de México, pero que aún están a más de 1,600 kilómetros de suelo estadounidense.

imagen-cuerpo

En marcha. La caravana ha recorrido 184 kilómetros.

Revira Trump: ‘No vamos a dejar que entren’

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó este jueves a quienes integran la caravana migrante que no dejará que entren ilegalmente a su país.

‘‘¡Vuelve a tu país y si quieres, solicita la ciudadanía como millones de otros están haciendo’’, publicó Trump en Twitter ante la caravana que cruza México con migrantes de Honduras, Guatemala y otros países de Centroamérica en ruta hacia la frontera.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD