buscar noticiasbuscar noticias

Militares, marinos y gendarmes resguardan algunas de las escuelas de Acapulco que pararon desde noviembre de 2014 por la inseguridad.

Militares, marinos y gendarmes resguardan algunas de las escuelas de Acapulco que pararon desde noviembre de 2014 por la inseguridad.

Fuerzas de seguridad federal resguardan algunas escuelas de la zona oriente de este puerto, que están en paro por inseguridad.

El operativo de fuerzas federales en una escuela secundaria de La Zanja. Foto: Alfonso JuárezMilitares, marinos y gendarmes resguardan algunas de las escuelas de Acapulco que pararon desde noviembre de 2014 por la inseguridad.

Sin embargo, en otras instituciones ubicadas en colonias como Ciudad Renacimiento y Emiliano Zapata no se apreció la presencia de fuerza federal sino de oficiales estatales.

"A partir de hoy comienza la presencia de militares en planteles (educativos) pero están valorando cuestiones de logística", dijo el delegado de Coordinación Educativa Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara.

Ayer, las autoridades educativas se comprometieron a que hoy al menos mil soldados estarían en las entradas de las escuelas que han padecido inseguridad.

Desde noviembre de 2014, al menos 100 escuelas cerraron por la inseguridad, y durante ese año se registró la ejecución de 19 profesores.

A cuatro semanas de reanudarse el ciclo escolar, sólo en 20 planteles se ha vuelto a dar clases, dijo Miranda Vergara.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD