buscar noticiasbuscar noticias

‘Militares evitan la corrupción’, AMLO

Asumen tareas adicionales a Seguridad Pública

Ciudad de México.

‘Militares evitan la corrupción’, AMLO

Luego de que El Universal informara que desde el inicio del gobierno del presidente López Obrador las Fuerzas Armadas asumieron 13 tareas adicionales a la seguridad pública, el titular del Ejecutivo justificó esto al señalar que es necesario contar con el apoyo de militares y marinos para  garantizar la paz en el país, pero además porque ayudan a evitar actos de corrupción.

En conferencia de prensa, el Mandatario manifestó que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) ayudan en la construcción de obras públicas porque, acusó, administraciones anteriores entregaron contratos a empresas extranjeras que sólo se dedicaron a robar.

“(El Ejército) es una institución fundamental del Estado mexicano y nos están apoyando mucho la Sedena y la Marina, y los necesitamos. Nos ayudan en la seguridad pública porque es un problema que tenemos que enfrentar y garantizar la paz.

“Nos están ayudando también en la construcción de obras públicas porque fue un desastre todo lo relacionado con la construcción de las obras públicas durante el periodo neoliberal. Se dedicaron a robar, empresas contratistas que cobraban el doble, el triple o más por las obras, que no las terminaban, hacían su agosto, tanto empresas contratistas de México como del extranjero”, afirmó.

El pasado 25 de julio El Gran Diario de México informó que desde que López Obrador se convirtió en presidente las Fuerzas Armadas asumieron 13 tareas adicionales a la seguridad pública en al menos cuatro áreas, entre ellas la construcción de obras, capacitación policiaca y apoyo a programas sociales, así como en la emergencia sanitaria del Covid.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD