buscar noticiasbuscar noticias

Militares en tareas de seguridad no es cambio de estrategia: Durazo

Enfatiza el titular de la SSPC, que la pandemia del Covid-19 exige que todas la instituciones trabajen de manera coordinada para proteger la vida

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, aseguró que el acuerdo emitido por el Ejecutivo para regular la participación del Ejército en tareas de seguridad es complementario al artículo quinto transitorio de la reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional.

Militares en tareas de seguridad no es cambio de estrategia: Durazo

Subrayó que el decreto no implica darle más atribuciones al Ejército en materia de seguridad, sino que limita las facultades que de manera general le otorga el quinto transitorio.

El encuentro sirvió para analizar las acciones que está tomando la dependencia para atender la emergencia sanitaria, así como la implementación del decreto emitido por el Ejecutivo federal para regular la participación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública.

En el encuentro, donde también estuvieron presentes la diputada Laura Angélica Rojas Hernández, presidenta de la Mesa Directiva, y la diputada Juanita Guerra Mena, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Durazo Montaño enfatizó que la pandemia del Covid-19 exige que todas la instituciones trabajen de manera coordinada para proteger la vida, el patrimonio y la integridad de los mexicanos, y ahora las fuerzas de seguridad federales están desarrollando una aportación muy importante y socialmente muy bien valorada.

El presidente de la Jucopo, Mario Delgado Carrillo, destacó que a un año de la creación de la Guardia Nacional este grupo ya cuenta con 80 mil elementos, y han dado resultados aún en condiciones muy difíciles como las que atraviesa el país con el coronavirus.

Subrayó que por primera vez se va a dar certeza legal a la actuación de las Fuerzas Armadas en el tema de la seguridad, tal como lo acordaron todos los grupos parlamentarios cuando se aprobó la reforma constitucional para crear la Guardia Nacional.

En este encuentro, los coordinadores de las bancadas del PAN, Juan Carlos Romero Hics; de MC, Tonatiuh Bravo y del PRD, Verónica Juárez; así como la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, cuestionaron el acuerdo de actuación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública.?Verónica Juárez dijo que se quejó del acuerdo y aseguró que éste es el reconocimiento del fracaso de la Guardia Nacional como cuerpo de seguridad.

"Hoy manifesté en la #JUCOPO q el acuerdo relacionado con la #GuardiaNacional es un reconocimiento del fracaso de esta institución. @lopezobrador_ y la @SSPCMexico debería de atender las preocupaciones de @ONUMX @ONUDHmexico y de las OSC sobre participación de las #FuerzasArmadas", posteó Verónica Juárez en su cuenta de Twitter.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD