buscar noticiasbuscar noticias

Militares de carrera a la Sedena y Semar

Dos militares de carreras, con amplia trayectoria operativa, fueron elegidos por Andrés Manuel López Obrador como próximos titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina

Ciudad de México

DESIGNADOS. El general de división Luis Cresencio Sandoval será titular de Sedena y el almirante José Rafael Ojeda Durán futuro secretario de Marina.Militares de carrera  a la Sedena y Semar

Ayer anunció Andrés Manuel López Obrador que nombrará al general de división Luis Cresencio Sandoval como titular de Sedena en su administración.

"De conformidad con la Constitución y las leyes, he decidido invitar al Gral. Luis C. Sandoval para ser secretario de la Defensa Nacional", tuiteó el presidente electo.

"Reconozco en él su lealtad a la patria. Agradezco la colaboración del actual Gral. secretario Salvador Cienfuegos", agregó en el tuit.

Ayer por la mañana, López Obrador se reunió con el secretario Cienfuegos en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El general Luis Cresencio Sandoval es originario de Baja California y es egresado de la Escuela Superior de Guerra y Curso de Mando y Estado Mayor General. 

Actualmente se desempeña como comandante de la Cuarta Región Militar, en Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con su currículum, se ha desempeñado como Comandante de Sección en el Tercer Batallón de Policía Militar en la Ciudad de México; Comandante de Sección, Subayudante y Comandante de Escuadrón en el Décimo Regimiento de Caballería; Jefe de Sección en los Cuarteles Generales del Primer Cuerpo del Ejército; Jefe de Sección Técnica y Secretario particular del Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa.

SECRETARIO DE LA MARINA

Informó Andrés Manuel López Obrador, que el almirante José Rafael Ojeda Durán será secretario de Marina en su Gobierno.

En una publicación en Twitter, López Obrador señaló que habló por teléfono con el Presidente Peña Nieto y también con el Secretario de Marina, Vidal Soberón, quienes apoyaron que informara la designación. 

El Almirante José Rafael Ojeda Durán actualmente se desempeña como Inspector y Contralor General en la Secretaría de Marina. 

Originario de Veracruz, Ojeda Durán es egresado de la Escuela Naval Militar y cuenta con las especialidades de Mando Naval y las Maestrías en Administración Naval y en Seguridad Nacional, efectuadas en el Centro de Estudios Superiores Navales.

De acuerdo con su currículum, durante su paso por la Marina se ha desempeñado como Oficial Subalterno, Jefe de Máquinas y segundo comandante de diversas unidades de superficie de la Armada de México, profesor militar y jefe de la Carrera del Cuerpo General en la Heroica Escuela Naval.

Además, ha sido Comandante de los buques: Guardacostas "LLAVE" , Draga "COLON", Patrulla Oceánica "GUILLERMO PRIETO" y del Buque Escolta "MORELOS"; así como de la sexta flotilla, del Sector Naval de los Cabos B.C.S., Séptima Zona Naval, Octava Región Naval, Cuarta Región Naval y Fuerza Naval del Pacífico. 

imagen-cuerpo






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD