buscar noticiasbuscar noticias

Miles de nicaragüenses exigen renuncie Ortega

Managua, Nicaragua

RECHAZO. Crece la oposición al régimen dictatorial de Daniel Ortega entre los nicaragüenses que se manifestaron ayer.Miles de nicaragüenses exigen renuncie Ortega

Con el lema “Juntos somos un volcán”, los manifestantes tomaron nuevamente las calles de Managua y otras ciudades de Nicaragua para reiterar su rechazo al gobierno de Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, y presionar por la celebración de elecciones anticipadas, a fin de lograr un cambio en el país.

En la protesta participaron trabajadores, estudiantes, campesinos, intelectuales, comerciantes, familias, desempleados y empresarios, la mayoría de los cuales vestían ropa azul y blanco, los colores de la bandera nacional, y portaban estandartes del país, así como pancartas.

“Queremos paz, pero con justicia” y “Prohibido olvidar”, son algunas de las frases que corearon los nicaragüenses desde que comenzó la marcha pacífica en la Rotonda de Cristo Rey en Managua, aunque también gritaron expresiones de enojo y fastidio por la crisis sociopolítica.

Durante el recorrido, los manifestantes pasaron por Camino de Oriente, exactamente donde iniciaron las protestas el pasado 18 de abril y donde grupos orteguistas atacaron a estudiantes que entonces se manifestaban contra la reforma al sistema de Seguridad Social.

La movilización, convocada por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, transcurrió en calma y concluyó en la Rotonda Jean Paul Genie, donde los asistentes corearon al unísono el himno nacional, mostrando con ello un gran amor por su país.

Hasta ahora no se han reportado incidentes violentos durante la marcha, a pesar de una amplia presencia de policías, sobre todo a la salida de Masaya que ha sido escenario de represión y ataques de paramilitares, de acuerdo con reportes de la prensa nicaragüense.

Esta marcha es la primera de las tres protestas sociales programadas para estos días para exigir las renuncias inmediatas de Ortega y Murillo, así como para que se investigue cada uno de los 351 asesinatos en la represión de las manifestaciones y se enjuicie a los responsables.

La marcha de Managua tuvo réplicas este jueves en todos los municipios de Nicaragua, y mañana viernes será el segundo día de protestas con un paro nacional de 24 horas, similar al realizado el pasado 14 de junio cuando todas las actividades se suspendieron en el país.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD