Tamaulipas

Miles de productores afectados por recortes

  • Por: Enrique Manilla
  • 16 / Marzo / 2019 -
  • COMPARTIR
Miles de productores afectados por recortes

AFECTADOS. Casi 5 mil productores agrícolas del valle de San Fernando se verán perjudicados con el recorte.

San Fernando, Tam.- Los recortes aplicados al programa federal Producción para el Bienestar antes Proagro Productivo, afectarán a alrededor de 4 mil 700 productores agrícolas del Valle de San Fernando.

Los lineamientos publicados en el diario oficial de la federación el 23 de enero del 2019, especifican que este programa brindará apoyos económicos para la preparación de las tierras a aquellos productores con una superficie de hasta 20 hectáreas.

Los campesinos que tengan de 1 a 5 hectáreas en producción de cultivos recibirán un apoyo de 1 mil 600 pesos por hectárea, en tanto que los que tienen de 5.01 a 20 hectáreas la ayuda será de 1 mil pesos por unidad.

De las 281 mil hectáreas de uso agrícola que se cultivan en los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas dentro del ciclo otoño-invierno 2018-2019, nada más 65 mil están contempladas para recibir los apoyos del programa federal Producción para el Bienestar.

Quedado desprotegidas un total de 216 mil hectáreas dedicadas a la siembra de sorgo principalmente en esa zona de la entidad.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA