buscar noticiasbuscar noticias

Mil 169, autos robados

Reporte semestral 2018. 70 por ciento fue con violencia; el 30% restante estaban estacionados.

De acuerdo con cifras proporcionadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mil 169 robos de vehículos fueron denunciados en el primer semestre del 2018.

Mil 169, autos robados

Dando a conocer que más de un 70 por ciento de los robos fueron con violencia y la otra parte estacionados.

Las autoridades ministeriales informaron que la mayor parte de los robos se han enfocado al sur oriente de la ciudad y una mínima parte en sectores más céntricos.

Los lugares donde se han registrado más robos de vehículo con violencia son; carretera a Río Bravo, carretera a San Fernando, libramiento Sur Dos, libramiento Monterrey, Parque Industrial Reynosa, Parque Industrial Colonial y otros sectores aledaños a esas zonas.

Además han tenido reportes de robos de vehículos en las colonias Fuentes Sección Lomas, Aztlán, Cañada, Petrolera, y algunos en estacionamientos de centros comerciales de la ciudad.

En labores de investigación y combate al delito de robo de vehículo, los elementos de la Policía Ministerial y Policía Investigadora han logrado la captura de más de cinco ladrones y desmantelado bandas de robacarros en lo que va del año.

Según las estadísticas de la PGJE, Reynosa es la ciudad más afectada con esta ola de robos de autos ya que ocupa el primer lugar con mil 169 casos denunciados ya que en todo el estado se han registrado 2268 robos de vehículos en el primer semestre del 2018.

Por lo que tan solo Reynosa cubre más de la mitad de los robos de vehículos registrados en el estado de Tamaulipas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado también dio a conocer que en el primer semestre se a logrado la recuperación de 848 unidades por parte de autoridades estatales y federales.

Por ello, las autoridades tendrán que trabajar para reducir la estadística de robos de vehículos del 2018.

Además informaron que en el 2017 se denunciaron dos mil 540 robos de autos y solo 948 recuperados, mientras que en el 2016 se reportaron mil 566 robos de vehículo y 737 recuperados.

‘Boom’ de carjacking

El carjacking no es otra cosa que te bajen de tu carro a punta de pistola y te dejen a pie, si bien te va, o en el peor de los casos sufras de un acto de violencia por parte de los ladrones.

Para evitar esto último, El Mañana te recuerda algunos puntos que debes tomar en cuenta para evitar ser víctima.

1.- Si frecuentas establecimientos de noche como farmacias por mencionar uno, estaciona tu vehículo donde haya alumbrado.

2.- Al salir, lleva tus llaves en la mano listo para entrar rápido al vehículo.

3.- Observa a tu alrededor vehículos sospechosos con más de una persona en su interior, recuerda el que comete carjacking nunca anda solo.

4.- Si no es necesario salir de madrugada has tus compras de día.

5.- En los semáforos observa por los retrovisores y evita las distracciones como el celular, además que es ilegal, puede costarte la vida.

6.- Si te chocan en un lugar obscuro no te detengas hazle señal al otro conductor y detente en un lugar alumbrado y donde haya más personas.

7.- Cuando estés en el tráfico, siempre deja la distancia por ley entre vehículos de esta manera evitas quedar atrapado.

8.- Asegurate que no estés siendo seguido por algún vehículo.

9.- Evita los lujos exagerados en tu vehículo como aros llamativos o equipo de música exagerados, recuerda es un modo de transporte no una discoteca.

10.- Evita carreteras sin alumbrados en horas de la noche, tampoco tomes caminos que no conoces.

11.- En caso que te tomen por sorpresa, no te opongas y no los veas a los ojos. Es mejor perder un auto que tu vida.

Zona de peligro

Una mínima parte de robos de vehículo se han registrado en las colonias. 

>Fuentes Sección Lomas

>Aztlán

>La Cañada

>Petrolera

>Estacionamientos de centros comerciales

2018

1,169 vehículos robados y 848 recuperados 

(solo primer semestre).

2017 

2,540 vehículos robados y 948 recuperados

2016

1,566  vehículos robados y 737 recuperados.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD