buscar noticiasbuscar noticias

Miguel Barbosa llama a un "arreglo" para resolver el conflicto en la UDLAP

"Ese litigio va a resolverse con sentencias seguramente muy duras, muy duras ¿de acuerdo? Y todos aquellos arrogantes que caminaron por la vida con una enorme actitud de presunción, a ver a dónde quedan", advirtió el gobernador de Puebla

PUEBLA, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que en el litigio que se lleva a cabo por el presunto saqueo de la Fundación Mary Street Jenkins (FMSJ) habrá sanciones “muy duras” por lo que llamó a las partes a llegar a un “arreglo” por el bien de la misma institución y de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Foto: Twitter @MBarbosaMXMiguel Barbosa llama a un arreglo para resolver el conflicto en la UDLAP

Barbosa aseguró que para los involucrados este caso era ya un capítulo cerrado que no esperaban que se reactivara, pues ya habían logrado dejar a la Fundación MSJ sin capital, y lo que quedaba en ella, que era la UDLAP, estaba en “manos de gente que permanentemente abusó” de la institución educativa. 

Dijo que actualmente lo que hay es un gran litigio en el cual, los anteriores integrantes del patronato de la Fundación Mary Street Jenkins, “pelean con enormes fondos económicos”.

“Ese litigio va a resolverse con sentencias seguramente muy duras, muy duras ¿de acuerdo? Y todos aquellos arrogantes que caminaron por la vida con una enorme actitud de presunción, a ver a dónde quedan”, manifestó el mandatario, quien advirtió que más allá de lo que arrojen las auditorías, ya ahora información de ilegalidades en manos de las autoridades.

“Yo lo que llamo es a un arreglo, que tengan un arreglo por el bien de la FMSJ y por bien de la Universidad de las Américas Puebla, que no se sigan escudando en el noble espíritu de la juventud universitaria para pretender que no se sepan todos los actos ilegales que se han cometido”, puntualizó el gobernador

Cabe señalar que el viernes de la semana pasada, Luis Ernesto Derbez, quien aún se asume como rector de la UDLAP, informó que habían obtenido una suspensión provisional que ordenaba la restitución del patronato que presidía Margarita Jenkins de Landa y que volvieran las cosas al estado que tenían antes de la toma del campus, ocurrida el 29 de junio.

Sin embargo, esta mañana, el presidente de la Junta para el Cuidado de Instituciones de Asistencia Privada, Daniel Vázquez Millán, aseguró en rueda de prensa que ese amparo presentado por Derbez no tenía los efectos amplios que él había informado, ya que sólo amparaba a Margarita Jenkins de Landa.

En otro sentido mencionó que un Tribunal en Materia Administrativa con sede en Puebla les otorgó una medida precautoria que incluía mantener el patronato que fue nombrado por esa autoridad el 28 de abril de 2021 y que es presidido por Horacio Magaña Martínez.

Así, sigue la disputa entre ambas partes sobre qué autoridad tiene la representación legal para estar al frente de tanto de la Fundación Universidad de las Américas Puebla, como de su benefactora la Fundación Mary Street Jenkins.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD