buscar noticiasbuscar noticias

Migraría 65% de los mexicanos a un neobanco

En México, 65 por ciento de usuarios bancarizados está dispuesto a dejar su banco tradicional por uno totalmente digital, señala un estudio de Rapyd, Fintech-as-a-Service Global

CIUDAD DE MÉXICO

Migraría 65% de los mexicanos a un neobanco

Sin embargo, el país donde la propensión de los usuarios al abandono de su banco tradicional resultó más alta es Brasil, con 83 por ciento, mientras que en el otro extremo están los argentinos con 34 por ciento. En México, Colombia y Argentina la principal ventaja percibida de estar con un banco totalmente digital es la operación de 24 horas, mientras que en Brasil lo que más se valora son los costos más bajos.

La rapidez es una de las ventajas con la que los encuestados de México, Brasil, Colombia y Argentina parecen coincidir, ubicándola en segundo y tercer lugar como ventaja entre los usuarios. Rapyd también indagó entre los usuarios de la banca de los cuatro países su disposición para solicitar un préstamo a un neobanco.

Los más dispuestos a esto son los colombianos, con 91 por ciento, seguido de los mexicanos, con 87 por ciento, y los brasileños, con 86 por ciento. Los más reticentes fueron los argentinos, con 54 por ciento de los encuestados, de acuerdo con el análisis de Rapyd, Fintech-as-a-Service, que recién levantó 300 millones de dólares en Serie E. Una de las conclusiones del estudio en los cuatro países es que la entrada al mercado de los neobancos o bancos 100 por ciento digitales, sin sucursales físicas, es una opción no sólo para el segmento de los no bancarizados, sino también para los que ya están dentro del sistema.

"En México los neobancos van camino a convertirse en preferidos. Sin embargo, ello dependerá de que los usuarios bancarizados sigan con una tendencia al alza de hacer más negocios en línea. "Otro factor indispensable es que la preferencia por efectivo siga disminuyendo y los métodos de pago digitales se posicionen como preferidos", comentó Juan Huezo, director senior de Desarrollo Corporativo y Alianzas de Rapyd en Latam.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD