buscar noticiasbuscar noticias

Migrantes saturan puente. Luce abarrotado de tiendas de campaña

Esperan asilo americano en la frontera de Matamoros

Matamoros, Tam.- El Puente Internacional Nuevo de Matamoros se encuentra saturado por familias enteras que llegaron de otros países en busca de asilo político en los Estados Unidos.

INVASIÓN. Ya los alrededores del Puente Nuevo son saturados por casas de campaña de los migrantes.Migrantes saturan puente. Luce abarrotado de tiendas de campaña
imagen-recuadro

Desgraciadamente esta población está viviendo en condiciones precarias, en donde los niños ya tienen algunos padecimientos, lo cual ya es preocupante lo que está sucediendo en estos momentos*. Juan Sierra Vargas, encargado del módulo del migrante

Matamoros, Tam.- El Puente Internacional Nuevo de Matamoros se encuentra saturado por familias enteras que llegaron de otros países en busca de asilo político en los Estados Unidos.

Ya no solo es la plaza cercana a las casetas de cobro de Caminos y Puentes Federales la cual es ocupada por los migrantes, sino en los alrededores del monumento, la banqueta pegada al bordo, el mismo bordo del río y abajo del edificio del Instituto Nacional de Migración fueron invadidas con casas de campaña por parte de las personas que viven en esta zona en espera de su cita con las autoridades norteamericanas.

El encargado del módulo del migrante en Matamoros, Juan Sierra Vargas, comentó que es difícil precisar cuántas personas hay en estos momentos en dicho cruce internacional, pero se puede decir que casi son los mil quienes se encuentran congregados en ese lugar.

“Podemos decir esta cantidad, la cual se puede aproximar, ya que vemos casas de campaña por todos lados, incluso sobre el bordo del río; a lo largo del mismo ya se observa a estas personas tratando de sobrevivir”, dijo.

Manifestó que así mismo en otras partes de la ciudad también hay migrantes de diferentes nacionalidades, por lo que el número se eleva, sin embargo es difícil el precisar cuántos son los que en estos momentos se encuentran en esta localidad.

Indicó que en tanto sí se observan ya más casas de campaña en todos los lugares cercanos al puente Nuevo, situación que puede convertirse en una crisis social, “la que está por llegar”, advirtió.

“Desgraciadamente esta población está viviendo en condiciones precarias, en donde los niños ya tienen algunos padecimientos, lo cual ya es preocupante lo que está sucediendo en estos momentos”, lamentó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD