buscar noticiasbuscar noticias

Migrantes regresan a sus lugares de origen

Cambio de gobierno no vislumbra a corto plazo mejora en el trato migratorio

Matamoros, Tam.

Sigue el panorama complicado para los migrantes varados en Matamoros.Migrantes regresan a sus lugares de origen

Explicó que algunos de ellos ya decidieron regresarse al interior del país en donde tienen algunos familiares, mientras que otros se aventuraron a cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos, es por eso que ya son pocos los que actualmente se encuentran viviendo en el campamento del migrante. 

Manifestó que no hay un panorama fácil para ellos en estos momentos, considerando que no se ha dado a conocer avances en lo que se refiere a las medidas migratorias para esta comunidad que se encuentra varada de este lado de la frontera. 

“Ellos tienen que replantear de ver el sueño americano, ya que ese es otro problema que tenemos, en las redes sociales les pintan un sueño muy bonito pero no le dicen la realidad, es por eso que llegan a esta frontera con un panorama diferente y que trae como consecuencia la espera de meses para poder determinar su situación migratoria”, dijo. 

Comentó que desgraciadamente el panorama para todos ellos es incierto, aún y cuando ya quedan pocos migrantes en el campamento, ellos no pierden la esperanza de cruzar de manera legal a los Estados Unidos. 

Cañas Aguilar resaltó que en tanto hay quienes ya se integraron a la vida activa de esta ciudad, lo cual consideró que es una mejor opción en lugar de seguir esperanzados a llegado al vecino país. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD