buscar noticiasbuscar noticias

Migrantes realizan bloqueo para pedir “aventón”; transportistas los desalojan con palos y piedras

Los hechos ocurrieron la mañana de hoy, cuando un centenar de migrantes, la mayoría de ellos haitianos, bloquearon la vía que va de Tapachula a Arriaga, a la altura del municipio de Mapastepec

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Traileros, choferes de autobuses y automovilistas se enfrentaron con palos y piedras con migrantes, la mayoría haitianos, que bloquearon un tramo de la carretera costera a la altura del municipio de Mapastepec.

Migrantes realizan bloqueo para pedir “aventón”; transportistas los desalojan con palos y piedras

#Video | Transportistas y y automovilistas se enfrentaron con palos y piedras con migrantes, la mayoría haitianos, que pedían traslado y para presionar bloquearon un tramo de la carretera costera a la altura del municipio de Mapastepec. pic.twitter.com/X6174EtQAg

— Proceso (@proceso) December 17, 2021

Luego de varios días de caminata desde Tapachula, los migrantes pusieron palos, piedras y otros objetos para bloquear la carretera, realizaron esta acción para exigir a los conductores autobuses y traileros les den un “aventón” o les ayuden a proseguir su camino en su ruta migrante hacia el centro y norte del país.

Enojados, transportistas, traileros, choferes de autobuses, el pasaje, y los automovilistas varados se bajaron de sus unidades e intentaron dialogar con los migrantes, pero al ver que el grupo que bloqueaba era minoritario ante los afectados, desde atrás de la multitud, empezaron a volar palos, piedras, botellas contra los migrantes para desalojarlos.

El choque no duró muchos minutos, pues al verse superados por los usuarios de esa vía carretera, los migrantes huyeron hacia ambos tramos de la carretera, para después dejarlos pasar.

Esta no es la primera vez que migrantes bloquean la carretera para hacer presión y pedir aventón a los camioneros y autobuses, pero sí la primera vez que se enfrentan para desalojarlos del bloqueo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD