buscar noticiasbuscar noticias

Migrantes podrían solicitar permanecer en Tamaulipas

DEMANDA. El Gobierno del Estado pedirá a la Federación una partida especial a la Federación.Migrantes podrían solicitar  permanecer en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- Algunos de los migrantes centroamericanos quienes amenazan con cruzar la frontera con los Estados Unidos a través de ciudades como Nuevo Laredo y Reynosa podrían solicitar al Instituto Nacional de Migración su permanencia legal en este país, esto en el caso muy probable de no lograr su cometido.

Esto lo anticipó el titular de la Oficina del Gobierno del Estado en la Zona Norte, Francisco Javier Garza de Coss, “va haber invitaciones para aquellos que quieran permanecer en el país legalmente, se está viendo por parte del Gobierno Federal pero lo más importante es que se tenga orden y control sobre todo por el estado de donde vienen, y por el estado de seguridad también, que no se les descuide para que no caigan en otras manos”.

“Es un tema federal pero que nos va a repercutir en el estado, y tenemos que cuidar lo de los Derechos Humanos pero también es una carga que no teníamos considerada”, este viernes se reunió una comisión entre distintas instancias del Gobierno del Estado y la Federación para abordar dicha problemática.

“Normalmente vemos la repatriación que viene de los Estados Unidos para acá que a veces es numerosa, y ahora es de aquí para allá”, en la reunión participaron la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Gobernación, el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, el Instituto Nacional de Migración, la Coordinación Estatal de Protección Civil, Cruz Roja, la Octava Zona Militar, Policía Federal, Seguridad Pública, entre otras.

Garza de Coss reiteró que el Estado de Tamaulipas no cuenta con un presupuesto destinado para ese tipo de contingencias por lo que se solicitará a la Federación una partida especial para poder proveer de los servicios sanitarios y de alimentación que requiera la población migrante, “el problema lo tenemos y tenemos ver cómo se prepara para salud, seguridad, documentación, para muchas cosas”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD