buscar noticiasbuscar noticias

Migrantes inscritos al Seguro Popular

Familias albergadas en Senda de Vida ya cuentan con asistencia

ATENCIÓN. Las enfermedades que cubre el Seguro Popular son más de 250 intervenciones médicas.Migrantes inscritos al Seguro Popular

Aun y cuando el Seguro Popular es un servicio de salud y protección social que se brinda a la población mexicana, la totalidad de los migrantes instalados en los albergues locales se encuentran inscritos en este sistema de asistencia médica.

El titular del albergue Senda de Vida, en donde más de 400 migrantes de diferentes nacionalidades se encuentran desde hace más de dos meses, Héctor Silva refirió que la totalidad de las personas ya fueron inscritas al seguro popular.

Indicó que a través de esta cobertura médica, se busca evitar enfermedades que pongan en peligro la vida de la población que se encuentra en Senda de Vida además de que se propaguen algunos padecimientos contagiosos.

El entrevistado descartó la presencia de enfermedades que pongan en riego o peligro a la población que albergan o incluso al resto de la comunidad reynosense.

Detalló que los más afectados a los cambios de temperatura que se han registrado durante los últimos días han sido los menores de edad, quienes han presentado algunos padecimientos relacionados a fiebre, cuadros gripales e incluso conjuntivitis.

Señaló que todos los padecimientos han sido atendidos de manera oportuna por personal médico de la secretaría de salud así como por galenos de la Cruz Roja Internacional y de Médicos Sin Frontera, quienes acuden periódicamente a realizar revisiones médicas a los migrantes.

Precisó que las dependencias de salud de la localidad realizan visitas periódicas a los albergues con el fin de constatar el estado de salud de aquellos que pudieran presentar alguna enfermedad o padecimiento.

Héctor Silva descartó la presencia de enfermedades que pongan en peligro la salud de la población reynosense aun y cuando tienen personas originarias de diferentes países y continentes como África, Rusia,  Cuba, Venezuela, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua entre otros.

Cabe mencionar que el seguro popular es un sistema de salud que se ofrece a la población mexicana que no está afiliada a ninguna otra institución medica y que ofrece cobertura en consultas médicas, vacunación,  estudios o análisis de laboratorio y consulta especializada en caso de requerirla.

Las enfermedades que cubre el seguro popular son más de 250 intervenciones médicas entre las que destacan atención a mujeres embarazadas, padecimientos cardiacos, pulmonares, cáncer, dentales, de la vista entre otros.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD