buscar noticiasbuscar noticias

Migran las ventas y flujo económico a la zona poniente

Puntos comerciales antes prósperos como calle Guanajuato; zona Centro; calle Constitución; avenida Madero oriente, ahora ven reducidos drásticamente sus ingresos.

ACAPARA. Negocios y tianguis ubicados en brechas 108 y 109, concentran gran parte de la actividad económica. Migran las ventas y flujo económico a la zona poniente

Río Bravo

, Tam.-  

En Río Bravo, la mayoría de los giros comerciales, tanto formales como informales, vienen sufriendo una baja drástica de ventas, que en algunos casos es hasta del 80 por ciento, lo que ponen a los pequeños y medianos negocios, al borde de la quiebra.

Puntos comerciales antes prósperos como calle Guanajuato; zona Centro; calle Constitución; avenida Madero oriente, ahora ven reducidos drásticamente sus ingresos.

Uno de los entrevistados fue el líder gremial Víctor Camargo García, quien es el fundador de los tianguis Las Torres y de brecha 108 conocido como “La Feria”, quien detalló que en los últimos meses, las ventas se han colapsado estrepitosamente, a lo que agregó “si no va uno a vender, nada se pierde”.

El fundados de sendos mercados sobre ruedas, precisó que en los últimos años, ninguna época como la actual había sido tan difícil para el comercio en tianguis.

Entre los factores que han llevado a esta precaria situación se encuentra dos principalmente, según algunos empresarios consultados:

-Impago de subsidios federales a agricultores por dos años consecutivos en un municipio que aún depende en su gran mayoría del campo

-La inseguridad que priva desde inicios de la presente década

Ambas causas, como problemas que no se van solucionar en el corto plazo, hacen suponer que estas crisis se agravará en los siguientes años.

La razón por la que la actividad económica que aún queda en la cabecera municipal se ha concentrado en los segmentos urbanos de las brechas 108 y 109, es debido a que al poniente se ubican los fraccionamientos Azteca y Satélite, así como sus ampliaciones, en donde residen casi la totalidad de familias que laboran en la industria maquiladora en Reynosa, familias que independientemente del monto de su sueldo, cada semana tienen seguro su salario y no está expuestos a trabajar a destajo o por su propia cuenta.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD